12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Instituto de la Juventud de Baja California otorgará apoyo financiero a emprendedores

Para incentivar el emprendimiento entre jóvenes, el Instituto de la Juventud de Baja California financiará con 16 mil pesos a los tres proyectos ganadores del foro Epicentro Emprendedor: Startup Social; los cuales recibirán ocho, cinco y tres mil pesos, respectivamente.

Así lo informó Diego Romero Marín, presidente de Idea MX y organizador del encuentro, quien detalló que como resultado de la convocatoria lanzada con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se eligieron a los proyectos: Trigo, que elabora empaques biodegradables, y Ewally, aplicación que monitorea la recolección de basura.


Publicidad


Así como a Agua-k-t, empresa que comercializa textiles, playeras, pulseras y otros artículos para contribuir con proyectos sociales.

“Aparte se les entregarán cortesías en horas para uso de espacios de coworking y salas de juntas IOS Office Tijuana con valor aproximado de 20 mil pesos en total”, precisó el también director de la plataforma de negocios NetworkingTime.

Abundó que los dos primeros lugares también pasaron a la convocatoria del CDT, de Emprende Socialmente Responsable, con lo que tendrán una mentoría más especializada, y que la presentación de los proyectos ante inversionistas y académicos en el Colegio de la Frontera Norte, a finales de agosto próximo.


Publicidad

 


Lo que se pretende, dijo, es que ambos proyectos tengan un mayor fortalecimiento técnico y de equipo, con el fin depromuevan lo que están haciendo y hagan networking, para poder establecer relaciones de colaboración y/o inversión.

Respecto al foro Epicentro Emprendedor: Startup Social; Romero Marín comentó que fue una iniciativa que tuvo como propósito fomentar el desarrollo de la innovación social para motivar a jóvenes a iniciar una empresa social, que sea lucrativa y a la vez contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Queremos crear un antecedente en la cultura del emprendimiento social y que las personas sepan identificar cómo pueden emprender un negocio atendiendo una causa social y desarrollen empresas enfocadas en resolver los problemas sociales con un modelo de negocio que les permita ser escalable, sostenible y generar utilidades”

En un comunicado, consideró que el emprendimiento social es un área de oportunidad en el estado, en particularmente en Tijuana, ya que los emprendedores están enfocados a los negocios tradicionalmente lucrativos.

Empresarios como José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora; Rodrigo Gutiérrez Sández, asesor del Consejo Consultor del CDT; Toni Luquin, fundador de Plurales MX; Julio Paz Romero, director general de Teletón B.C.; Enrique Chiu, artista plástico y emprendedor social; así como Lucía Hernández González, consultor en responsabilidad social impartieron conferencias en el evento.

Romero Marín agregó que el próximo evento de este tipo se llevará a cabo en noviembre; mediante una convocatoria en la que podrán participar los proyectos con enfoque social, y se prevé contar con una bolsa mínima de 30 mil pesos para financiar a los que resulten ganadores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas