17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Industriales de Ensenada exigen trato fiscal igualitario en BC

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) llamó a sus homólogos a nivel nacional a exigir un trato fiscal igualitario para los empresarios del municipio.

A través de un comunicado, Alejandro Jara Soria, presidente del organismo empresarial, dijo que las reducciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA) al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que propuso durante su campaña electoral el ahora virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deben ser para todo el estado de Baja California y no solamente para las ciudades fronterizas.


Publicidad


 

Durante la visita de campaña a a Ensenada el pasado 6 de junio, se comprometió a bajar el IVA del 16 al 8% y reducir el ISR al 20% con el fin de impulsar el desarrollo económico.

 


Publicidad

 


Sin embargo, las recientes declaraciones del virtual secretario de Hacienda, Carlos Urzua de limitar el beneficio a una franja de 30 kilómetros desde la frontera, contradice no solamente la promesa del candidato electo, sino que perjudicará la economía regional al generar desigualdades en una zona que tiene una sola dinámica comercial.

“Dadas las características de la región e interdependencia no solamente entre las ciudades, sino entre los municipios fronterizos, es importante que las nuevas autoridades federales consideren que separar una franja de 30 kilómetros del resto de la región, va generar una desigualdad económica y disparidad en el desarrollo social”, apuntó el dirigente.

Sería un duro golpe a la competitividad de los sectores productivos del municipio de Ensenada, dijo, porque generaría grandes pérdidas al comercio ya que empresas y familias preferirían hacer sus compras en Tijuana, Tecate y Mexicali.


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas