12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inaugura FedEx Express vuelo Tijuana-Memphis, el sexto a nivel nacional

La empresa de paquetería FedEx Express inauguró este miércoles 25 de julio el vuelo Tijuana-Memphis, (su sexto a nivel nacional), para ofrecer el traslado de paquetes, con un ahorro en tiempo; con el fin de impulsar la competitividad de los productores, importadores y exportadores de la región.

Ya que permitirá que en los procesos de importación se ahorren hasta dos días de tránsito en comparación con el modelo tradicional. Mientras que en las operaciones de exportación se reservarán hasta tres horas, señaló Jorge Torres, vicepresidente de FedEx Express en México.


Publicidad


Detalló que el vuelo efectuará la ruta diariamente, de lunes a jueves, en un avión Boing 757, con una capacidad de 29 toneladas, para albergar miles de paquetes. Los cuales podrán ser distribuidos a Tijuana, Mexicali y Tecate el mismo día en que arribe la aeronave a territorio mexicano.

 


Publicidad

 


 

En tanto que, los de exportación se distribuirán en Canadá y Estados Unidos al día siguiente de que el avión haya llegado al Centro Mundial de Distribución, en Memphis, Tennessee. Y hasta 78 horas después en el resto del mundo.

Agregó que esta operación cuenta con el respaldo de las instalaciones en el Parque de Carga Aérea y Logística en la terminal aérea de Tijuana; las cuales abarcan 3 mil metros cuadrados, y están compuestas por cuatro andenes de operación y un equipo que puede procesar hasta mil 800 paquetes por hora.

En dichas instalaciones trabajan cien colaboradores que operan bajo los más altos estándares de calidad, de capacitación y de actualización en Comercio Exterior, destacó.

De esta manera, el vuelo de Tijuana representa “una puerta al mundo”, y permite dar certeza a las pequeñas y medianas empresas de Baja California, pues se suma a los vuelos internacionales que la compañía opera en Toluca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Con estas acciones se impulsa el crecimiento económico de México, a través del fomento del intercambio comercial, añadió el ejecutivo.

En su oportunidad, Enrique Orantes administrador de la Aduana de Tijuana, mencionó que el Comercio Exterior del país ha tenido un crecimiento sostenido durante 19 meses.  “México ha desplazado del segundo lugar a Japón como proveedor de mercancías a Estados Unidos”.

El dinamismo económico de nuestra nación, y particularmente de Tijuana, se ve reflejado en la aduana, que tuvo un incremento del 16% en las operaciones de importación, y 13% en las de exportación, comparado con el año anterior. Con lo que se sitúa como la segunda aduana más importante del país.

Agregó que en México, la carga aérea de importación representó en 2017 apenas el 4% del total, y la de exportación tan sólo el 5%. En ambos casos la carga transportada por carretera lideró el rubro con 50 y 62%, respectivamente.

Y si bien, de acuerdo con los expertos, poco se puede hacer para remontar esas cifras y abarcar más mercado en el Comercio Exterior mexicano, es importante la inversión de la infraestructura adecuada y la de empresas especializadas, por lo que celebró la estrategia de FedEx.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas