11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Importación de hidrocarburos vía ferroviaria hacia Tijuana, disminuirá hasta un 35% su costo

El pasado miércoles 27 de junio fue inaugurada la primera línea de importación ferroviaria de hidrocarburos hacia Tijuana, con lo que el costo de trasportación disminuirá hasta un 35%,  reducción que se trasladará al precio que se oferta al consumidor; informó Roberto Romandía Tamayo, director general de Baja California Railroad, empresa que ostenta la concesión para realizar ese servicio.

En entrevista, el empresario resaltó que durante dos años se estuvieron realizando las gestiones, autorizaciones y solicitudes de permisos ante todos los involucrados, desde las refinerías en Estados Unidos, la Comisión Reguladora de Energía, las empresas ferroviarias, las autoridades de ambos países, entre otros.


Publicidad


Destacó que una pieza importante para realizar este convenio fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que en todo momento colaboró y contribuyó para que esto pudiera concretarse.

Agregó que en el primer cruce que se realizó ese mismo día, se importaron 10 carrotanques, cada uno con capacidad de alrededor de 32 mil galones, los cuales serán distribuidos en distintos puntos.

Romandía Tamayo detalló que el combustible se traslada desde Texas para ser importado con un cruce cada 15 días.


Publicidad

 


A los empresarios locales, la empresa les ofrecerá servicios adicionales, como el de cambaceo completo, es decir, que si así lo requieren ellos, importan, distribuyen y llevan a los puntos donde requieran el servicio o, en su caso, que los dueños vayan a sus estaciones y ellos cargues los combustibles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas