13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Hay al menos 12 personas en estado crítico tras desplome del avión en Durango

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó este martes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), colaborar en la atención del percance aéreo ocurrido este mismo día en Durango.

La tarde de este día un avión comercial del vuelo 2431 de la aerolínea Aeroméxico se desplomó a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, cuando volaba con destino a la Ciudad de México. El gobernador José Rosas Aispuro señaló que los cuerpos de emergencia controlaron la situación y rescataron a todos los heridos.


Publicidad


El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en nosocomios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Peña Nieto hizo votos para que la tripulación y la totalidad de los pasajeros se encuentren bien. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el avión de Aeroméxico transportaba a 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

También Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó a través de Twitter que la dependencia a su cargo atiende el accidente del vuelo AM2431 en Durango, y que la SCT, así como otras instancias del Gobierno de México serán las encargadas de dar a conocer más detalles.


Publicidad

 


Mediante un comunicado, Aeroméxico confirmó que el incidente aéreo fue en un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros. Además, que la información más reciente se encontrará en su sitio web: aeromexico.com y la cuenta de Twitter @aeromexico

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas