12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Fuera de peligro joven herido tras tiroteo en Las Delicias; descartan ataque a escuela y más lesionados

“Estable y fuera de peligro” se encuentra el joven de 14 años que resultó herido de bala la tarde de ayer jueves, luego de un tiroteo entre personas desconocidas que se presentó a unos 100 metros de distancia de la Escuela Secundaria Técnica Número 53, en el fraccionamiento Delicias II, de la subdelegación Los Pinos, así lo dio a conocer este día el subprocurador de zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

En rueda de prensa, aclaró que luego de todo el revuelo que se generó la tarde de ayer, derivado de que los hechos se presentaron cerca de la escuela donde se llevaba a cabo una graduación escolar, no hubo otros heridos más que este joven, quien no era alumno de dicha escuela, sino que se encontraba con su abuela vendiendo jugos en la vía pública.


Publicidad


Tras el suceso, fue la propia abuela quien llevó al joven herido al hospital, en donde lo revisaron y le dieron de alta “inmediatamente” debido a que por su herida no corre “ningún peligro”.

Sobre el tiroteo, el Subprocurador detalló que ya se encuentran investigando en el lugar de los hechos para saber qué fue lo que paso, de los que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación: que quizá en el domicilio –aún no identificado- se trate de un punto de venta de droga y derivado de ello un grupo armado haya ido para privar de la vida a otro o para privar de la vida a alguna persona.

El indicio de ello, recalcó, es que los que llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por quienes ya estaban en dicho domicilio, ataque que fue perpetrado por armas de grueso calibre, ya que en el sitio se encontraron casquillos calibre 40 milímetros y se habla de que también portaban de calibre 223.


Publicidad

 


Otra situación que también se investiga es que previo a los hechos, muy cerca de la zona se reportó el robo de un vehículo, el cual fue abandonado a unos metros del lugar del tiroteo, por lo que se presume este vehículo haya sido robado para utilizarlo en la misma confrontación.

Hasta el momento no se tiene identificados ni detenidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas