13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fiestas de la Vendimia inician el 26 de julio

Más de 50 actividades a lo largo de tres semanas en los diversos valles vitivinícolas del municipio, con una asistencia esperada de 100 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos, según cálculos de la Secretaría de Turismo estatal.

ENSENADA.- Del 26 de julio al 19 de agosto se realizará la edición XXVIII de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, con más de 50 actividades, la asistencia de unas 100 mil personas y una derrama económica de 650 millones de pesos, según cálculos de la Secretaría de Turismo del Estado.


Publicidad


Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, dijo que este 2018 se cumplen 130 años de vitivinicultura comercial en Ensenada y calificó a las Fiestas de la Vendimia como las más importantes de la entidad.

En rueda de prensa, el productor se refirió a la importancia que el asistente local, por lo que Provino busca regresar a los orígenes.

“La única forma de darle viabilidad, tanto turística como en términos de construir también una comunidad, a partir de la agricultura, es haciendo que esto que está pasando en los valles vitivinícolas pueda encontrar un hogar en Ensenada, que no haya este desfase que luego encontramos”, dijo.


Publicidad

 


Reconoció que hay “ciertas percepciones” en cuanto a lo elitista del vino, pero la intención es romper dicha percepción, generar mayor arraigo e identidad del ensenadense con sus vinos.

Pérez Castro se centró en la muestra del vino, evento a realizarse el próximo 3 de agosto en el Riviera de Ensenada, con la participación de 62 vinícolas que ofrecerán 120 etiquetas, así como 50 restaurantes.

Comentó que en la muestra del vino los productores van a servir vino, pero no de sus vinícolas, para enriquecer la experiencia.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Héctor Rosas Rodea, adelantó que durante los fines de semana que abarcan las fiestas de la vendimia se supera el 95 por ciento de ocupación hotelera.

Recordó que el 68 por ciento de los asistentes es de origen nacional. De ese 68 por ciento nacional, el 62 por ciento es de Baja California, el 12 por ciento de Baja California Sur y el 12 por ciento de Sinaloa.

En cuanto a los extranjeros, el 85 por ciento proviene de California y un 3 por ciento de Arizona.
La estancia promedio del nacional es de cinco noches, la del extranjero es de cuatro, con un grado de satisfacción del 93 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas