12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Excluye AMLO al Estado Mayor Presidencial de visita de Secretarios de Estados Unidos: medios

Mañana viernes los secretarios de Estado, Michael Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y la titular del departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reunirán con el ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Sin embargo, el equipo del tabasqueño excluyó al Estado Mayor Presidencial (EMP) en el resguardo de la seguridad de los funcionarios estadounidenses, ante la negativa de López Obrador de utilizar sus servicios, por lo que la Embajada de Estados Unidos en México envió un equipo para inspeccionar las oficinas del virtual presidente electo.


Publicidad


Ayer, el periodista Raymundo Rivapalacio indicó en su cuenta de la red social Twitter que personal del Servicio Secreto estadounidense se encontraba en las inmediaciones de las oficinas de López Obrador, y que el EMP había sido excluido de la organización del encuentro, por lo que vigilaban de lejos el desarrollo de la misma.

Por otra parte, según el diario La Jornada, funcionarios de EU se presentaron ayer en el lugar “durante poco más de una hora, [a donde] llegó una decena de funcionarios de la Embajada estadounidense en dos camionetas, una de ellas blindada, e incluso hubo acceso para ambos vehículos al interior de la casona de la colonia Roma”.

“Alrededor del sitio no se observan elementos del Estado Mayor Presidencial del Gobierno mexicano, ni del Servicio Secreto de Estados Unidos”, afirmó el rotativo. Según Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el tabasqueño para ser el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, los encargados de resguardar la integridad de los funcionarios estadounidenses, corresponde al actual Gobierno encabezado aún por Enrique Peña Nieto.


Publicidad

 


“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, pero en ello no tenemos nosotros absolutamente ninguna injerencia. Recuerden que seremos gobierno hasta el primero de diciembre”, indicó el también senador electo por Sonora.

Mientras que el diario Regeneración -medio oficial de comunicación de Morena-, aseguró basado en fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), que elementos de la Policía Federal (PF) también participarán en la custodia de los funcionarios estadounidenses.

Ayer por la noche, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc detallaron que desde este jueves a las 18:00 horas dará inicio un operativo de seguridad, que incluye una colocación de vallas en la calle Chihuahua, entre Insurgentes y Monterrey, mismo que concluirá mañana a las 15:00 horas, después de que la reunión entre López Obrador y los funcionarios estadounidenses finalice.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas