10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Enrique Almeida gana Copa Depósito Libertad

Enrique Almeida se alzó como ganador de la Copa Depósito Libertad, celebrada en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Berrendo.  Fue una competencia de rifle calibre 22, de mini y maxi siluetas, con participación a nivel estatal.

Almeida disputó el cetro de mini siluetas en la categoría AAA con su hermano Edmundo, quien lo superó en desempate, ya que terminaron con 34 aciertos. La categoría fue familiar y la tercera posición fue conseguida por Víctor Almeida, con 32.


Publicidad


Mientras que l categoría A la ganó Víctor Zúñiga, con 31, superando los 27 de Alejandro Sánchez, del 30-30 y 24 de Ramón Álvarez, del Berrendo. Max Guerra repitió en la C, con 32, muy por encima de los 23 de Juan Pablo Ramírez y 18 de José Guerrero, del Berrendo.

Daniel Ábrego Ceballos, del Berrendo, triunfó en los balcones de puerco y borrego, Enrique Almeida se impuso en el de guajolote y otro Almeida, Edmundo, se llevó la victoria en pollo.

Con buen ambiente y una alegre convivencia, la premiación fue encabezada por el presidente del Club Berrendo, Antonio Guerrero Herrera, y el titular de la Asociación de Clubes de Caza, Tiro y Pesca del Estado de Baja California, Daniel Ábrego García, también patrocinador del evento.  (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

Atractivos premios para ganadores de medio maratón

Con una bolsa superior a 700 mil pesos en premios y con un recorrido novedoso pero atractivo para los runners, el sábado 22 de julio se realizará la vigesimocuarta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Los cinco primeros lugares generales en la rama varonil y femenil obtendrán un premio de 25 mil, 18 mil, 12 mil, 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente. Además, habrá premiación especial para los cinco mejores tijuanenses nativos, así como al tijuanense residente. También habrá premiación para el resto de las categorías: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y más. Silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, y prensa.

En 2017, los kenianos se robaron el show en el evento, que tuvo como salida y meta Palacio Municipal; en rama varonil, con tiempo de una hora con 5 minutos y 34 segundos el triunfo fue para Nixon Cherutich, y en la femenil, con 1:17:22, Risper Gesabwa logró la hazaña.

Para este año la ruta cambió, ahora tendrá como salida y meta el Museo Interactivo El Trompo, que se localiza en la Tercera Etapa del Río Tijuana. El circuito fue certificado por el agrimensor Grado A de la IAAF y, por tanto, cuenta con el aval de la Federación, de la Asociación Estatal y de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Las inscripciones, sin costo alguno, cierran el viernes 20 de julio. Al día siguiente, en el hotel City Express Insurgentes, será la entrega de los números que cuentan con chip electrónico por parte de la empresa META, a fin de que los tiempos sean validados al pasar por los cuatro tapetes de la ruta. (ZETA/Deportes)

Taekwondoínas se alistan para JOJ

Las seleccionadas de Taekwondo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Leslie Soltero y Alicia Rodríguez, realizaron exámenes morfofuncionales en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como parte de su preparación a Buenos Aires 2018.

Alicia Rodríguez, categoría -44 kilogramos y Leslie Soltero, división -63 kilos, regresaron a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tras conquistar medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Abierto de Luxemburgo, evento de preparación rumbo a su cita olímpica en la Capital argentina.

Ambas obtuvieron su boleto a la justa juvenil cuatrienal en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizó en abril, en Túnez, donde Leslie conquistó medalla de oro y Alicia el bronce.

Para la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García, de 17 años de edad, representar a México es motivo de orgullo, “no todos pueden calificar, estoy muy ansiosa por ir y me da mucha alegría. Para esta competencia llevo una base más fuerte tanto física como técnica, corro más, meto más fuerza en el gimnasio y hago más estrategias para mis competidoras”, compartió.

Su rival a vencer será la competidora de Serbia, de quien opinó: “Competí con ella en el clasificatorio y me pareció la más fuerte.

Sobre las expectativas de México en el certamen, destacó que su aspiración es obtener las dos medallas doradas, “creo que mi compañera Alicia y yo podemos alcanzar los dos oros”, confió la joven. (ZETA/Deportes)

 

Abanderarán a delegación de “Baja”

La delegación que representará a Baja California en los Juegos Nacionales Populares, será abanderada oficialmente al mediodía de hoy viernes 29 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Baja California participará en dicha justa teniendo como sede el municipio de Oaxtepec, Morelos, según la convocatoria dada a conocer recientemente por la Conade.

Luego de las etapas municipales y estatales que han tenido lugar como parte del ciclo, llega el momento de competir en el certamen nacional que comprende la competición en disciplinas como Futbol Popular o 6×6, al igual que la competencia en Skate o Patineta, y Artes Marciales, en Formas y Combate. Estas disciplinas se desarrollarán en las ramas varonil y femenil.

En 2017, esta competencia se llevó a cabo en el Estado de Chiapas. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas