17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Enfermero del IMSS en Chihuahua vendía plazas y órganos; médicos y esposa, sus cómplices

Un enfermero del Hospital General Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, identificado como “Jorge Alberto”, vendía plazas al personal y órganos a pacientes que requerían un trasplante.

Según lo informó el diario El Universal, el hombre vivía rodeado de lujos producto de las grandes ganancias que le dejaban sus actividades ilícitas, sin embargo, cuando no pudo cumplirle a sus “clientes” decidió matarlos.


Publicidad


Las autoridades citadas por el rotativo calculan que el enfermero cometió por los menos siete homicidios durante los últimos meses, hasta antes de ser arrestado.

Sus labores en el nosocomio eran, entre otras cosas, trasladar pacientes a salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos. “Jorge Alberto” tenía un sueldo “modesto que le permitiría vivir bien”, pero con el cual jamás habría comprado los 10 autos de lujo y deportivos que tenía afuera de su casa, indicó El Universal.

“Nada era un secreto, en el IMSS todo el personal sabía que Jorge tenía importantes conexiones con el sindicato y que por una fuerte cantidad de dinero conseguía ‘lugares’. La Fiscalía estima por ese grupo recibió unos de 600 mil pesos”, indicó el medio.


Publicidad

 


SU ESPOSA Y MÉDICOS, CÓMPLICES

El diario citó el caso de Daniel Gregorio Romero, un hombre que padecía diabetes, jubilado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y desde hacía meses había solicitado un trasplante de riñón; sin embargo, ocupaba los últimos lugares de la lista de espera.

“En un acto desesperado, los Romero contactaron con Jorge Alberto y un médico aún no identificado, quienes les hicieron saber que podían conseguir el riñón rápidamente y llevar a cabo el trasplante en el IMSS, sin necesidad de ser derechohabiente”, abundó El Universal.

Por el órgano tenían que realizar un pago de medio millón de pesos, pero, el enfermero incumplió y comenzaron los reclamos. El 30 de junio pasado, la familia Romero citó a “Jorge Alberto” en su domicilio, para saber qué ocurriría con el trato.

Las autoridades señalaron que en un video de seguridad se aprecia como un hombre mató uno por uno a los cinco miembros de la familia, y finalmente “perdonó” la vida de un pequeño de dos años.

El Ministerio Público informó al juez que lleva el caso que la esposa del enfermero, Lizzeth C. S., participó en los crímenes y en la operación de la venta de plazas; y que actualmente se encuentra prófuga.

Además, las autoridades buscan a Juan “A”., quien se desempañaba como encargado de la Bolsa de trabajo en el IMSS, y quien presuntamente era quien “colocaba” a las personas que sobornaban al enfermero.

La delegación estatal del IMSS informó que el fin de semana que pasó fue revocado el contrato laboral de “Jorge Alberto”, al mismo tiempo que se inició una investigación interna para determinar si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas