15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Encuestas de salida Mitofsky: Morena arrasa en 5 entidades (CDMX, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas)

Luego de que en las entidades que se rigen por la hora centro del país comenzaron a cerrar las casillas electorales -donde ya son las 18:00 horas-, comenzaron a fluir las encuestas de salida, entre ellas la de Consulta Mitofsky, mismas que difundió la cadena Televisa para las 8 gubernaturas en disputa.

Según dichas mediciones, avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó en la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas. Mientras que en Yucatán, Puebla y Jalisco, la empresa encuestadora dijo que aún no es claro el resultado, por lo que no pudo dar cifras, ya que no hay una ventaja de 10 puntos porcentuales y no se cruzan los intervalos.


Publicidad


En la capital del país se llevaría el triunfo Claudia Sheinbaum Pardo; así como Cuitláhuac García en Veracruz; Cuauhtémoc Blanco en Morelos; Rutilio Escandón en Chiapas; y Adán Augusto López, en Tabasco. Mientras que en Guanajuato, el triunfo se lo habría llevado el Partido Acción Nacional (PAN) dentro de la coalición Por Guanajuato al Frente, con Diego Sinhué Rodríguez, quien obtuvo de 40.6 a 48.6 por ciento de la votación.

En la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, alcanzó entre 47.5 a 55.5 por ciento de los sufragios. El segundo lugar sería para Alejandra Barrales, de ‘Por la CDMX al Frente’, con un rango entre 27.0 a 33.0 por ciento. En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se lleva de 47.7 a 55.7 por ciento, seguido de Víctor Manuel Caballero, de la alianza PAN-MC, con un intervalo de 14.9 a 18.9 por ciento.


Publicidad

 


En Veracruz, la coalición Morena-PT-PES alcanzó el primer lugar con un rango entre 46.9 a 54.1 por ciento, mientras que el panista Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, sumó entre 35.5 a 42.6 por ciento de la votación. En Tabasco, según las cifras de la empresa demoscópica, Adán Augusto López, abanderado de Morena, obtuvo de 61.7 a 69.7 por ciento de la votación. En segundo lugar quedó Gerardo Gaudiano, de la alianza PAN-PRD-MC, con un rango entre 15.7 y 19.7 por ciento.

En Chiapas la encuesta de salida de Consulta Mitosfky señala que Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición entre Morena, el PT y el PES, se ubica a la cabeza de la elección para la gubernatura del estado, con un rango de apoyo de 43.7 a 51.7 por ciento, mientras que Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM junto con los partidos locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas; y Roberto Albores, del PRI-Nueva Alianza, están empatados con 15.7 a 17.7 por ciento.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas