17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Encinas, encargado de investigación de Ayotzinapa; foros de seguridad, en agosto: AMLO 

  El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre el 7 de agosto y el 24 de octubre se realizarán los foros de consulta para elaborar el Plan de Seguridad que implementará en su Gobierno, que comenzará a partir de diciembre.

“Inician el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primer Foro de Consulta para la Paz y la Reconciliación en el país, se van a llevar a cabo hasta finales de octubre, el último va a ser el 24 de octubre en Ciudad de México, será de carácter internacional”, indicó el tabasqueño.


Publicidad


“Queremos que participen integrantes de la ONU y defensores de derechos humanos, después del 24 de octubre de esos foros se va a elaborar el plan de Seguridad Pública”, indicó en conferencia de prensa, desde su casa de campaña, después de reunirse con los miembros de quienes integrarán su gabinete.

Además, López Obrador adelantó que Alejandro Encinas Rodríguez, quien será subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), estará a cargo de conducir el proceso de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“La Secretaría de Gobernación va a tener como función la relación con los otros poderes, y va a tener como responsabilidad la política migratoria y la política de la defensa de los derechos humanos”, abundó el tabasqueño.


Publicidad

 


“Tenemos el compromiso para investigar lo que realmente pasó con los jóvenes de Ayotzinapa, y es la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas la que verá eso. Habrá colaboración de organismos internacionales para que se conozca la verdad, no habrá trabas”, afirmó el virtual presidente electo.

Por otra parte, Alfonso Durazo Montaño, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se creará en el próximo Gobierno Federal, señaló que desaparecerá el CISEN y se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia.

Entrevistado luego de reunirse con el candidato ganador de la elección presidencial, el senador electo por Sonora indicó que se reduce el aparato administrativo de seguridad, “se compacta, no se pierden funciones, y la compactación, el programa de austeridad, tiene que darse sin perder eficacia”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas