11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Emiten Pre-alerta por altas temperaturas en Tijuana

La Dirección de Protección Civil Municipal informó de acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales detallan que un intenso sistema de alta presión ocasionará altas temperaturas en la región, principalmente en los valles, desde este martes hasta el jueves 26 de julio, se emite un estado de Pre-alerta.

Las  máximas temperaturas se esperan durante el miércoles y jueves; por lo que autoridades meteorológicas estadounidenses han emitido una alerta con calor excesivo en la región desde hoy martes a partir de las 20:00 horas.


Publicidad


Las temperaturas máximas locales podrían alcanzar entre los 32.2ºC (90ºF) y 42.2ºC (108ºF)

Posteriormente, se espera un ligero descenso en las temperaturas locales a partir del viernes 27 con posibilidades de algunos nublados debido a un flujo monzónico (subtropical) de humedad.

“Por lo anterior y con las facultades conferidas por la legislación federal, estatal, y municipal, este Consejo Municipal de Protección Civil de Protección Civil emite un estado de Pre-alerta para el municipio de Tijuana, a partir del miércoles 25 de julio de 2018, y en base a las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta las 20:00 horas del día jueves 26 de julio debido a las anunciadas altas temperaturas en nuestra región”.


Publicidad

 


Protección Civil recomienda a la población:

  • Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 Hrs. del día.
  • Quédese dentro de espacios frescos y ventilados el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.
  • Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
  • Evite tomar bebidas con alcohol o con cafeína.
  • Utilice ropa ligera, suelta y de colores claros de preferencia.
  • Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
  • Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
  • NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
  • Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que está PROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.
  • Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.
  • Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de Salud por las altas temperaturas locales.
  • Estar al pendiente de la publicación de Reportes y Boletines Especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana (Protección Civil) www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas