El regreso de Universal Pictures a Comic-Con


 
Espectáculoz Viernes, 20 Julio, 2018 09:43 PM

Luego de un par de años de no tener presencia en Hall H, Universal Pictures regresó al salón más importante de Comic-Con para presentar las películas “Glass” y “Halloween”, en un evento que incluyó material exclusivo de ambas.

Conducido por Yvette Nicole Brown, el panel comenzó con el director M. Night Shyamalan hablando de la trilogía que arrancó con “Unbreakable” en el 2000, al ser protagonizada por Samuel L. Jackson y Bruce Willis, y que tuvo continuación paralela seis años después mediante “Split”, en uno de los mejores trabajos actorales  de James McAvoy, al darle vida a una persona que sufre transtornos de identidad.

Los tres actores estuvieron presentes junto a Sarah Paulson y Anya Taylor-Joy para dar detalles de lo que será “Glass”, tercera entrega del proyecto, cuyo estreno está programado para el 18 de enero de 2019, como la historia del guardia de seguridad David Dunn (Bruce Willis) en búsqueda de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y sus 23 personalidades.

Fotos: Brenda Mancera

Cómo transcurrió su experiencia en el rodaje, de qué manera se dio la dinámica de trabajo con Shyamalan y qué se puede esperar del remate de las historias, que en esta ocasión llevan a Dunn a su reencuentro con Elijah Price, mejor conocido por su alter ego de “Glass”, fueron algunos de los temas que los histriones abordaron de forma rápida, antes de proyectar un avance donde los personajes de Jackson, Willis, y McAvoy escuchaban a la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson) darles la bienvenida al centro psiquiátrico en el que trabaja.

En el caso de “Halloween”, la actriz Jamie Lee Curtis, quien en 1978 encarnó por primera vez a Laurie Strode, fue la que acaparó la atención de la segunda parte del panel a contar su sentir sobre volver a la historia 40 años después, en lo que explicó había sido una preparación del personaje para finalmente enfrentar a Michael Myers y dejar en claro que ella no fue el trauma que éste le generó en la primera cinta.

Ligar la realidad con la ficción en cuanto al estrés postraumático y la narrativa que originalmente crearon John Carpenter y Debra Hill, también se convirtió en uno de los tópicos importantes a desglosar por parte de Lee, al punto que, durante la sesión de preguntas y respuestas,  uno de los asistentes contó cómo el personaje de la actriz lo ayudó a saber de qué manera actuar ante un ataque de arma blanca que recibió en su hogar y del que mencionó pasar de víctima a sobreviviente.

El relato que conmovió hasta las lágrimas a quien lo contaba y generó un ambiente de emociones encontradas entre los asistentes, derivó en Jamie Lee bajando del escenario para cercarse a la personas, abrazarlo y compartir unos minutos de charla.

Y, una vez de regreso a la normalidad, se proyectaron varios minutos del filme que se estrenará el 19 de octubre bajo la dirección de David Gordon Green (“Pineapple Express”), en un retorno de Myers que luce más gore.

 

desconocida_1.jpg

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio