13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El ganador absoluto

Celebremos el buen juicio de los contendientes políticos.

Hablando con sinceridad, lo que menos esperábamos muchos, aunque lo deseábamos fervientemente y lo expresamos en su momento, era una actitud mesurada ante el triunfo y una generosa aceptación de la derrota. ¡Y sucedió! Todos… unos y otros actuaron con amor a México. Incluyendo al ganador absoluto, AMLO, que sorprendió a muchos con sus dos discursos, especialmente el primero. La actitud de José Antonio Meade fue valiente; la de Ricardo Anaya, digna.


Publicidad


Y como México no puede ser una isla en el infinito mundo, de inmediato se observó el comportamiento del peso ante el dólar. Para los que andaban temerosos por la posible depreciación de sus ahorros, al menos en los primeros días de julio, está bastante bien portado el peso mexicano. Dormiremos con tranquilidad. La gran mayoría de las acciones posteriores al domingo, han sido más que correctas, ojalá siga así, es lo que nuestra nación requiere. Y ¿se ha fijado? Por unos cuantos días, en las primeras planas no aparecen las notas necrológicas, y muertos seguramente habrán habido.

Sin tratar de hacer leña del árbol caído, la conducta de la senadora electa, Alejandra León, fue más que vergonzosa, nos atrevemos a decir que fue denigrante, irrespetuosa para los bajacalifornianos. La señora está enferma. Suponemos que en Mexicali hay centros de rehabilitación de adicciones. Por conocer los de Tijuana, le recomendamos, se acerque a la institución que dirige Martina Fernández: “En Busca de una Nueva Esperanza”, o la que está a cargo de la licenciada Florina Righetti: “Comunidad Terapéutica para Mujeres Adictas”; porque su partido no le va a ayudar. No merecemos a una dipsómana en la cámara alta.

La euforia que despierta el presidente electo solo es comparable con un “Rock Star”.    Deseamos que esta “luna de miel” dure cinco años y 10 meses. Por nuestra parte, esperaremos un tiempo razonable para tocar las campanas. Preocupa de dónde sacará tanto dinero para cumplir con todos los ofrecimientos de apoyos económicos. Por ahora, felicidades a quienes andan satisfechos con los resultados electorales.


Publicidad

 


Nota 1.- Los legisladores locales, cuándo cumplirán a los habitantes de San Quintín que desean, con razón, ser el sexto municipio de Baja California.

Nota 2.- En los Servicios Públicos de Tijuana deben considerar la limpieza de postes, palmeras, equipamiento público, que cada vez más se llenan de cartulinas, avisos y papeluchos que afean el entorno público. Ya ni les decimos que también limpien el grafiti, especialmente de los puentes, sería mucho. Aprovechamos para saludar con agradecimiento y respeto a quienes cumplen con alegría el servicio de recolección de basura. ¿Qué haríamos sin ellos?

Nota 3.- ¿Quién se ocupa de los perros callejeros? ¿Hay algún programa municipal para atender el problema?, porque no únicamente, los asuntos políticos son importantes.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas