11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Diana desapareció al volver a casa; extienden búsqueda de la joven en todo el país

A tres semanas de la desaparición de Diana Piggeonountt, su búsqueda se extendió a todos los estados de la República Mexicana, mientras que a nivel local se implementó el primero de varios operativo con perros rescatistas que se estará efectuando para tratar de localizarla en los alrededores de su vivienda, en la colonia Divina Providencia, zona de donde se tienen los últimos indicios sobre su paradero.

Con perros adiestrados para localizar a personas con o sin vida, la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, apoyados con grupos de voluntarios como Rescate Tijuana; la mañana del viernes 22 de junio, dos semanas después de que la joven de 15 años fuera vista por última vez, realizó un operativo de rastreo en casas sospechosas y en cañones aledaños a la casa de la joven estudiante.


Publicidad


Tomando como referencia el caso de Memffis, menor de 10 años de edad que desapareció el 14 de noviembre de 2016 y que se presume, la mantuvieron en cautiverio antes de ser asesinada. Los rescatistas optaron por efectuar una búsqueda en el área de donde ya no se supo más de Diana.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad que la Secretaría de Seguridad pública Municipal proporcionó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), antes de las 11:00 horas del viernes 8 de junio, la joven de 15 años llegó al sitio de taxis ubicado en calle Primera y Miguel F. Martínez, en Zona Centro de Tijuana. De ahí se encaminó hacia la calle Tercera para tomar un taxi de ruta hacia la Zona Río, para acudir a sus clases de natación en una escuela ubicada cerca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde cursa el segundo semestre.


Publicidad

 


Ese día, Diana cambió su recorrido, después de sus clases de natación, no se encaminó a la preparatoria, en donde sus actividades iniciaban a las 13:00 horas, a pesar de que ese día tenía programado un examen, algo inusual en ella, de acuerdo a lo reportado por familiares de la joven y por sus propios compañeros de clase.

En lugar de enfilarse a la escuela, retornó al sitio en donde abordó la calafia de la ruta hacia la Divina Providencia, en donde se ubica su casa; la cámara la capta a las 12:24 de la tarde, tomando la calafia y llamando por teléfono. De acuerdo a la versión de Brian, el novio de preparatoria de la joven, Diana le marcó a esa hora para pedirle que hiciera el examen por ella, porque no iba a poder asistir a la escuela, “porque una amiga tenía un problema”.

Después de abordar el camión, ya no se le observa más, pero la última llamada de su teléfono celular, antes de quedar inactivo, se registró a las 4:00 de la tarde de ese viernes y fue en el área dónde se ubica su vivienda, aunque ni familiares, ni vecinos la vieron llegar a su casa, ni salir de nuevo.

Fue por ello que la búsqueda de la adolescente se realizó en esa zona, la misma semana en la que la PGJE requirió la colaboración para dar con su paradero en el resto del país, a través de la Alerta Amber, particularmente en Michoacán, Estado en donde viven familiares de Diana, quienes también se han sumado a los operativos para dar con su localización.

De acuerdo al protocolo, cada que se tenga un nuevo indicio de la joven ausente, la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas estará realizando un operativo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas