10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Destruyen ocho plantíos de marihuana en San Pedro Mártir

Las fuerzas armadas erradicaron ocho plantíos de marihuana con una superficie de 14 mil 700 metros cuadrados en la zona de San Pedro Mártir, municipio de Ensenada.

La Secretaría de Marina dio a conocer en un comunicado que conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, el domingo 22 de julio en coordinación con personal del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena y la Procuraduría General de la Republica erradicaron 1.4 hectáreas de plantíos de marihuana en inmediaciones de la Sierra de San Pedro Mártir.


Publicidad


Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de plantíos de marihuana al norte de Ensenada, por lo que al realizar un sobre vuelo de reconocimiento del área con un helicóptero Black Hawk, se localizaron en distintos puntos de la Sierra de San Pedro Mártir ocho plantíos de marihuana de 14 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

 


Publicidad

 


Durante la erradicación de los plantíos, personal del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y elementos de la SEMAR destruyeron un total de 112 mil 550 plantas de marihuana.

Lo anterior con base al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, el cual tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción, dejando registro de cada una de sus actividades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas