12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Denuncian concursos de obra “amañados” en Ensenada

Ensenada. Integrantes del gremio constructor de Ensenada denunciaron anomalías en la primera asignación que se hará del programa federal “Fortalecimiento Financiero 2018”, por parte del gobierno municipal que preside Marco Novelo; irregularidades que se suman a las detectadas en la entrega de obras del Ramo 33 durante el ejercicio 2017.

Como reflejo de su aseveración, hicieron referencia a la convocatoria para la construcción del campo de futbol Las Flores, en la delegación de Maneadero, la cual se hizo mediante la invitación a tres compañías, de las cuales, dos son del mismo empresario.


Publicidad


De acuerdo al documento que se encuentra en el portal de Transparencia, con fecha 2 de julio de 2018, Héctor Ramos, vicepresidente del organismo, participó tanto con su empresa CKB Constructora S.A. de C.V., como a través de César Madrigal Gómez, que según informaron, es ingeniero en la misma compañía.

Ante la evidencia, pidieron mayor equidad, tanto en la adjudicación de las licitaciones, como en la repartición de obras del Ramo 33, luego de que en el ejercicio 2017 detectaran preferencias hacia los directivos de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

ZETA documentó y publicó en la edición 2309, que durante el ejercicio fiscal de 2017, de los 33 millones de pesos que se destinaron a este municipio a través de ese fondo federal, la dirección de Infraestructura del Gobierno Municipal -entonces a cargo de Rosa Sánchez Martínez-, entregó 25 millones de pesos a empresas de directivos y/o familiares de estos.


Publicidad

 


“Sigue la corrupción en la CMIC. Tenemos las pruebas de que hay invitaciones amañadas”, comentó un empresario que pidió no revelar su nombre.

Otros constructores lamentaron que sucedan este tipo de situaciones de corrupción en las que el mismo gobierno tiene responsabilidad, y por las que CMIC ha estado abandonada por años en Ensenada.

Al respecto, la Síndico Procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, indicó no tener denuncias formales al respecto; sin embargo, aunque no hay señalamientos serios, sostuvo que la Fiscalía Municipal se mantiene vigilante del desempeño de las dependencias del gobierno municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas