12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dejan su zona de confort

Alejadas de su dinámica común de creación, para lograr un álbum que personifica a dos mujeres independientes, exitosas, libres y sarcásticas en “30 de Febrero”, la agrupación Ha*Ash visitó Tijuana con la gira “100 Años Contigo” 

“Después de esta gira con la que hemos visitado Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y que llevaremos a Europa, seguiremos componiendo, pero no hay nada escrito. La vida nos va dictando lo que sigue, al final vivimos de la inspiración, del arte, y muchas veces no se puede planear a futuro”, expresó Hanna Nicole Pérez Mosa, de 33 años de edad, quien junto a su hermana Ashley Grace, de 31, se presentaron en el Audiorama del Museo El Trompo el sábado 7 de julio.


Publicidad


Como parte de su gira “100 Años Contigo”, el dueto Ha*Ash arribó a la entidad para mostrar su propuesta pop-country, con la que han construido éxitos como “Odio Amarte”, “Te Quedaste”, “¿Qué Hago Yo?”, “No te Quiero Nada”, “Impermeable”, “Te Dejo en Libertad”, “Lo Aprendí de Ti”, “Todo No Fue Suficiente”, “Perdón, Perdón”, “Ex de Verdad” y “Sé que te Vas”, entre otros que interpretaron ante poco más de 4 mil fronterizos.

Previo a su concierto en el Audiorama, las hermanas oriundas de Lake Charles, Luisiana (Estados Unidos) visitaron a una pequeña fan en el Hospital General.

“Es un placer traer la gira a Tijuana, traérselas a nuestros fans como el acto que hicimos esta tarde, visitamos a la niña Paty, para nosotras es de las cosas más lindas de nuestro trabajo, poder acercarnos, regalar un poco de alegría. Estuvimos con nuestra banda y entonamos varias canciones. (Paty) Quería venir al concierto pero la doctora no le dio permiso, entonces le dimos el show ahí”, relató Ashley.


Publicidad

 


Con el tema “Estés en Donde Estés”, el afamado dueto inició a las 9:25 pm su encuentro en la frontera, donde exhibieron su agradecimiento.

“Hay días que nos sentimos cansadas, solas, por estar lejos de la familia, de tu casa, pero saber que nuestra música puede hacer la diferencia a otras personas, levantar el ánimo, definitivamente esa parte es lo mejor de nuestro trabajo; tener la capacidad de sacarle la sonrisa a una niña que está enferma, es para nosotros una oportunidad de agradecerle a Dios por darnos ese momento de cambiarle el ánimo a las personas, es para nosotros el valor más grande que tiene la música”, afirmaron las consanguíneas.

Afortunadas en la música, usan sus experiencias amorosas para desarrollar sus obras discográficas e invitan a cumplir sueños.

“Ya llevamos un rato en la música, nos sentimos afortunadas de dedicarnos al arte, llevar la bandera de México a toda Latinoamérica, es una oportunidad que nunca vamos a olvidar ni dejar de agradecer. La expectativa era pasarla bien, conectar con nuestros fans, ahora tenemos la oportunidad de tener un disco nuevo, gira nueva y los planes son seguir por todo el continente, pero lo más bonito de nuestra música es poder escribir canciones de lo que nos va pasando y conectar con la gente, saber que no somos las únicas a las que nos pasan esas cosas y eso es padrísimo, porque no es una fórmula, solo somos bastante transparentes, tratamos de ser lo más congruentes con lo que decimos y con nuestros valores”, expusieron.

“Los sueños sí se pueden cumplir, no hay un sueño pequeño, los sueños valen igual para todos. Es un verdadero placer y honor venir a Tijuana, con gira nueva, disco nuevo, para los enamorados, gracias a la vida aburrida de Hanna tenemos muchas inspiraciones, y para las malas decisiones podemos cantarle a los perdedores”, subrayó Ashley.

Con guitarras colgando bajo sus hombros, cantando de lado a lado sobre el escenario, intercalando sus voces o fusionándolas, las Ha*Ash interpretaron “De Dónde Sacas Eso” y “Amor a Medias”, haciendo vibrar el inmueble vestido por una versatilidad de edades, colores y momentos que dieron pie a un capítulo más de las hermanas en la entidad, donde han sido adoptadas con gran cariño y trajeron su obra más reciente, “30 de Febrero”.

“Este es el disco más divertido en nuestra historia, quizá porque pasamos uno de los momentos más felices en nuestra gira pasada, este disco representa a dos mujeres independientes, libres, tomando la vida con más sarcasmo, es la postura que estamos teniendo, con novio o sin él, disfrutando la vida. Es muy corta, hay que disfrutarla, reírnos de nosotros mismos, de nuestras tragedias. Cada día se va formando nuestro carácter, la gente sabe que somos sarcásticas; por otro lado, en este disco metimos sonidos latinos, colaboramos con gente que nunca habíamos imaginado como Los Ángeles Azules, también tenemos un par de colaboraciones que todavía no publicamos, pero pronto se enterarán. Todas las inquietudes musicales que hemos tenidos las saciamos en este disco, es una prueba de ello, todas las hemos logrado al salir de nuestra zona de confort, en los duetos que hemos hecho, en las colaboraciones, en nuestro mismo disco metemos sonidos diferentes, pero a futuro cercano, es la gira más ambiciosa que hemos tenido”, finalizó el dueto que protagonizó una noche especial para niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas