Dan 46 años de cárcel a feminicida de San Quintín

Foto: archivo ZETA
 
Destacados Martes, 31 Julio, 2018 08:21 PM

Mató a su madre y sobrina con un machete, luego aventó los cuerpos a un pozo y les prendió fuego

 

 

 

ENSENADA.- Como resultado de un juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ensenada obtuvo sentencia condenatoria de 46 años, 10 meses y 15 días de prisión contra Julián López Martínez, alias “El Pudre”, de 27 años, por el delito de feminicidio.

Una vez concluidas las audiencias para el desahogo de pruebas tanto de la fiscalía como la defensa, el Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio Oral determinó la culpabilidad del acusado, fijando además al pago de un millón 469 mil 564 pesos por la reparación del daño.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad acreditó la responsabilidad de “El Pudre” en el homicidio de su madre Perpetua Felicitas Martínez Santos de 65 años y sobrina Jacqueline Bartolón López de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2016, en el domicilio de la madre, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe de la delegación Vicente Guerrero.

En la carpeta de investigación se estableció que “El Pudre” atacó con un machete a sus consanguíneas privándolas de la vida, después depositó los cuerpos en el patio dentro de un pozo y les prendió fuego.

Los restos calcinados fueron localizados al día siguiente y con ello se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio