Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid; ficha por la Juventus que pagará 105 millones de euros


 
Deportez Martes, 10 Julio, 2018 09:06 AM

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus de Turín para las futuras cuatro temporadas, conjunto italiano que pagará 105 millones de euros por el delantero portugués, quien deja el Real Madrid, equipo español en el que militó durante nueve años y con el cual tenía un contrato hasta el 2021.

Con el club blanco, el portugués ganó 4 Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid el 6 de julio de 2009, conjunto con el que, además, ganó cuatro Balones de Oro y 16 títulos. Asimismo, con 451 tantos, se convirtió en el máximo goleador en la historia de los “merengues”.

Sin embargo, la Juventus le prometió un salario de 30 millones de euros anuales a “CR7” -con el Real Madrid gana 23-, y el fichaje más caro de la historia del club italiano, superando al de Gonzalo Gerardo Higuaín en 2016, tras pagar la cláusula del argentino de 90 millones que tenía en su contrato con el Nápoles.

A sus 33 años de edad comienza una nueva etapa en Italia con el objetivo de devolver a la Juventus un título europeo, mismo que no logra desde 1996. La “Vecchia Signora” fichó al delantero portugués que le anotó durante las dos últimas Champions League.

Este martes, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, viajó a la ciudad griega de Kalamata, donde se reunió con el portugués Cristiano Ronaldo, quien se encuentra de vacaciones en esa zona, según informó el diario italiano especializado La Gazzetta dello Sport.

COMUNICADO OFICIAL DEL TRASPASO

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa”.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio