Congreso del Estado podría llamar a comparecer a Auditor Superior por beneficiar a su hermano


 
Ezenario Lunes, 16 Julio, 2018 01:00 PM

Después de que el Grupo Parlamentario del PRI interpuso una denuncia contra el Auditor Superior del Estado, Carlos Padilla Villavicencio, podría mandarlo a llamar al Congreso del Estado para que explique las supuestas irregularidades en las que se ve involucrado su hermano, quien también trabaja en la dependencia; informó el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El presidente del Poder Legislativo confirmó que los cinco legisladores priistas se inconformaron ante el reclamo de algunos empleados de la Auditoría Superior del Estado, argumentando que el titular Carlos Padilla había contratado a su hermano Luis Arturo, a quien además le otorgó condiciones laborales por encima del resto de los trabajadores.

Según la información expuesta, Luis Arturo Padilla Villavicencio fue contratado el 8 de febrero de 2016, cuando todavía ocupaba la titularidad Manuel Montenegro, pero que ya tenía como subauditor a Carlos Padilla. Cuando éste asciende a Auditor Superior, en agosto de ese mismo año, se incrementaron los beneficios para su hermano como empleado de confianza; posteriormente lo nombró Asesor Abogado “A”, título que ostenta hasta la fecha.

Corona Bolaños Cacho comentó que este tipo de situaciones no abonan a la transparencia y afirmó que podrían invitar al Auditor Superior al Poder Legislativo para que explique la situación, en aras de dar celeridad a la investigación que se originó tras la denuncia.

El legislador no quiso brindar muchos detalles sobre el asunto, debido a que actualmente representa al Congreso del Estado en general; sin embargo, confirmó que el tema se encuentra en la agenda del Grupo Parlamentario del PRI.

“Bueno, es uno de los temas ahí. El tema del hermano inconforma a todo el personal y no es una manera de que también pueda transitar con tranquilidad porque, pues se sienten menos beneficiados que el hermano. Nosotros estamos de lado del personal, necesitamos ver bien si se violentó algo, pero tiene que ser considerado como cualquier otro empleado de gobierno”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio