13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con Pixar DCA está “Increíble”

Desde el “Incredicoaster” inspirado en la película de “Los Increíbles” con una impactante velocidad con caídas libres, pasando por las delicias del Lamplight Lounge con gran variedad de comidas y postres alusivos a los personajes de las cintas animadas y el estreno del Pixar Pier, se completa una celebración de la amistad entre los personajes más icónicos de la nueva era, con fuegos artificiales y nuevos desfiles. Se espera el Carrusel de Jessie y una atracción de “Inside/Out” para 2019

Cómo se puede contar una historia, así, de principio a fin, a bordo de una montaña rusa con su gran velocidad, estrepitosas bajadas y hasta una vuelta de cabeza. La respuesta no parece sencilla, sin embargo con el “Incredicoaster” en Disney California Adventure (DCA), queda claro que para los Imagineers todo es posible.


Publicidad


Esta atracción que sustituye a California Screamin convierte al público en cómplice de la aventura de la familia de “Los Increíbles”, quienes emplean todos sus poderes para alcanzar al bebé Jack-Jack, que se ha escapado dentro del juego.

Con música, escenas de las dos películas de Bryan Bird dentro de tres túneles y algunos pasajes especiales -donde por supuesto también figura Edna Mode-, la travesía es ahora sí que con el pie bien puesto en el acelerador, superando incluso la rapidez de la montaña anterior de DCA, haciendo apenas una pausa al final para la foto del recuerdo.


Publicidad

 


“Coco” también es parte de esta familia de dibujos animados

“Aprovechamos el principio y el final para poder preparar la narración, y luego metimos unas escenas rápidas en medio”, explica Elliot Rosenbaum, asistente de producción creativa de Walt Disney Imagineering. En pocas palabras, el juego “empieza justo donde termina la primera película, entonces esto es como una sola narrativa que se prolonga”.

Al mismo tiempo, “queríamos aprovechar el medio, sabías cómo era la montaña rusa, entonces queríamos asegurar una manera de contar la historia en esta atracción. Analizamos a los personajes y pensamos en lo que la gente quería ver y entendimos que querían verlos exhibiendo sus poderes, así es que esperamos poder mejorar esa experiencia”.

-¿Cuáles fueron los principales desafíos para construir esta montaña rusa?, preguntó ZETA.

“Como puedes ver, las escenas principales están dentro de estos túneles rojos, entonces estamos creando un espacio en medio de la nada, y eso fue un reto porque solo teníamos un especio limitado, eso fue un reto logístico y de construcción porque cómo lo íbamos a poder meter ahí dentro, pero fue muy divertido el trabajo de ingeniería y diseño con esas limitaciones”.

Pero el “Incredicoaster” no es la única novedad en DCA para este verano. Además del Pixar Fest que comenzó en abril, el sábado 23 de junio se inauguró el Pixar Pier, que viene a sustituir el Paradise Pier, aunque ahora le ha abierto la puerta de par en par a los personajes animados de filmes como “Toy Story” e “Inside/Out”, en cuyo honor se tendrán dos atracciones más para 2019: el Carrusel de Jessie y el “Inside Out Emotional Whirlwind”.

Mercancía de “Los Increíbles” en la nueva tienda Knick Knack

La intención es que cada mundo que forma parte del nuevo muelle tenga sus propias características arquitectónicas, recreando lo mejor de los largometrajes o cortometraje animado. “Seguimos aquí, junto al igual, pero ahora rodeados de los personajes de Pixar”, explicó Rosenbaum.

“Creo que lo que pudimos hacer con Pixar Pier es esta imagen totalmente rediseñada de lo que creemos que un muelle debe ser, siendo el hogar de las películas de Pixar. En realidad queríamos celebrar California, nos inspiramos en la arquitectura de algunos de los muelles más famosos como el de Santa Cruz, Santa Bárbara, pero también queríamos llenarlo con las historias que todos conocen y aman, con todos los personajes de Pixar.

“Entonces tienes algo como el Pixar Promenade, que es donde están todo tipo de personajes de los cortos de Pixar y de franquicias como ‘Toy Story’, pero se sigue sintiendo como un muelle californiano”.

Esta área apenas comienza, tiene mucho margen para crecer a futuro.

“Sí, sí, nos emociona mucho lo que tenemos hoy, nos emociona mucho lo que viene en los años venideros, a futuro, nos entusiasma poder hacer esto evolucionar conforme se tengan nuevas películas de Pixar. El Pixar Promenade tiene muchas historias entrelazadas, tienes ‘Cars’, ‘Coco’, ‘Monsters Inc’ y la posibilidad de presentar a esos personajes, luego vendrán otros de nuevas películas y franquicias. Siempre tendremos la posibilidad de incorporar lo nuevo de Pixar a esta área”.

Y toda la mercancía, la comida que complementa los juegos de esta sección.

“Creo que lo mejor aquí es la oferta de comida. Creo que los chefs han hecho un gran trabajo para incorporar comida que encaja con las películas. Por ejemplo, está la galleta de Jack-Jack, aquí te puedes comer esa galleta que sale en la segunda película. Luego están los postres helados del Hombre Abominable de la Nieve, de ‘Monsters Inc’, entonces hay comida y bebida rica y divertida, que recuerda los mejores pasajes de las cintas de Pixar”.

¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollar esta sección?

“Fue un proyecto rápido, la obra comenzó en enero, así es que fueron seis meses desde la colocación de la primera piedra hasta la apertura, fue muy rápido, pero quisimos asegurarnos de brindar una estupenda experiencia nueva para la gente, y limitar el tiempo con las atracciones detenidas”.

Es una experiencia totalmente envolvente.

“Sí, eso es lo que queremos. Nos agrada oír eso”.

 

LAS DELICIAS DEL LAMPLIGHT LOUNGE

Un atractivo en sí mismo del Pixar Pier es sin duda la comida, desde los posters del Monstruo Abominable de las Nieves hasta las galletas recién horneadas “Num-nums” del bebé Jack-Jack, el pollo del “Poultry Palace” de “Toy Story”,  y los hot-dogs enchilosos de “Angry Dogs”. La variedad no parece tener límites, aunque si lo que se quiere es una comida más tranquila, con servicio de mesa, definitivamente el Lamplight Lounge es el lugar idóneo adonde hay que ir.

“La historia detrás de Lamplight Lounge es que este ‘gastro-pub’ informal californiano es el lugar donde los creativos de Pixar podrían citarse para comer o beber: un hogar lejos de su hogar para los artistas y animadores de Pixar. El menú está diseñado para una audiencia diversa que está presta para descubrir todo tipo de sabores, texturas e ingredientes.

“Era importante para nosotros crear un menú que no solo luciera bien, sino que también fuera delicioso. Los visitantes encontrarán platos familiares, presentados de una forma poco vista y muy divertida. Estamos encantados de poder compartir toda la nueva comida y bebida con nuestros visitantes en este establecimiento elegante justo en frente del paseo marítimo de Pixar Pier”.

Reemplazando la “Gruta de Ariel”, al inicio del muelle, este restaurante lleva el nombre de la famosa lámpara que distingue al sello de Pixar. El menú es amplio y variado, desde sushi y nachos con langosta, hasta las tradicionales hamburguesas y toda una gama de cocteles con vista al “Incredicoaster”, además de un rincón especial que puede reservarse para grupos de hasta 13 personas.

La atmósfera en este restaurante está llena de detalles que rinden una especie de homenaje al talento que se ha reunido en el Estudio de Animación de Pixar, desde camisetas, firmas, ideas, bocetos y, además de las opciones del menú, brinda un respiro entre el ajetreo de este parque de diversión en pleno verano.

La entrada a Pixar Pier

DESFILES Y LUCES ARTIFICIALES

Para culminar el día, por las zigzagueantes calles de DCA continua el desfile “Paint the Night” que ahora incluye la carroza de “Los Increíbles”, mientras que Disneyland no podía escaparse de esta envolvente atmósfera con el estreno de “Together Forever-A Pixar Nightime Spectacular”, una celebración de la amistad entre los personajes más icónicos de la nueva era con fuegos artificiales que puede apreciarse desde cualquier rincón del parque y que, por supuesto, esta vez suma a los protagonistas de “Coco”, con todo y sus catrinas a lo alto de Main Street, USA.

Lo mejor de todo es que se sabe que esto no termina aquí, pues como dijo Roger Gould, director creativo de Parques Temáticos y Pixar Animation Studios:

“Las historias de Pixar no terminan porque las películas lo hagan: imaginamos que las vidas de los personajes continúan, y eso es lo que hemos hecho en los parques Disney: mantener nuestras historias vivas y avanzando de forma distinta. Cuando se entra en nuestros mundos, los visitantes tienen la oportunidad de volver a vivir esa conexión emocional con las historias y los personajes de Pixar.

“En nuestras películas, llevamos a las audiencias debajo del mar, alrededor del mundo, más allá del espacio, dentro de la mente humana o incluso en un lugar tan improbable  como la Tierra de los Muertos. Es increíble poder visitar ahora de forma física los mundos variados que hasta ahora solo habíamos imaginado en la gran pantalla. Hay algo transformativo cuando podemos traer a los visitantes a estos mundos tan especiales. ¡Esto es lo que hacemos en Disney Parks!”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas