Certifica Coepris playas para el verano


 
Ezenario BCS Lunes, 16 Julio, 2018 01:00 PM

Con las vacaciones de verano que inician este fin de semana, miles de turistas nacionales y extranjeros arriban a Baja California Sur con la intención de disfrutar principalmente de las áreas naturales de las que se encuentra rodeado el Estado. Pero no solo eso, habitantes de cada uno de los municipios aprovechan sus fines de semana para relajarse y disfrutar de las decenas de playas que tiene Baja California Sur.

Para ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de manera previa a esta temporada vacacional, llevó a cabo el operativo que constata la buena calidad en las más de 20 playas que hay en la entidad.

“Llevamos a cabo todo el operativo de lo que es el periodo vacacional y nosotros en la comisión estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la vigilancia y control sanitario; primero del monitoreo de las playas. En total tenemos 26 playas de las que traemos un conteo de 34 puntos de muestreo de los cuales, todos nos salieron en perfectas condiciones, dentro de la normatividad, en ninguna de ellas se encontró algún tipo de alteración”, explicó la doctora Blanca Pulido Medrano, directora de la Coepris en el Estado.

Sin excepción alguna, las playas de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y todos los rincones de la región, son revisadas a fin de que se encuentren en las mejores condiciones para sus visitantes, de modo que se pueda evitar algún riesgo sanitario que perjudique a los visitantes.

Sin duda alguna, otro de los incrementos que se tienen en este periodo vacacional de verano, tiene que ver con el consumo de alimentos, sobre todo, aquellos que se consumen en los comercios que hay a disposición en las principales calles de las ciudades.

“Lo que también se incrementa es el consumo de alimentos, esto por la suma de visitantes, además del incremento de ingesta de agua; por lo tanto, también realizamos operativo en las plantas de agua potable, purificadores y restaurantes. Verificamos a todos y cada uno de ellos y lo que hemos constatado durante este operativo es que algunas purificadoras, por ejemplo, sí han recibido algunas observaciones o suspensiones”, remarcó Pulido Medrano.

De acuerdo a los datos brindados por Coepris, de manera reciente se han suspendido temporalmente tres expendedoras de agua purificada a razón de que no cuentan con los estándares requeridos, sin embargo, en cuanto culmine de manera exhaustiva su mantenimiento y regulen su producto con la calidad que se requiere, estos volverán a ser reabiertos.

Por otro parte, los alimentos son otra de las revisiones más importantes que realiza la Comisión, ya que por de las altas temperaturas que se tienen durante estos días, se debe tener sumo cuidado en los alimentos que se mantienen a la intemperie.

“La gran mayoría de los alimentos los mantienen a la intemperie y eso trae consigo mayor gravedad; por lo que primeramente nos encontramos revisando qué condiciones de tipo higiénico conservan los comercios, tanto puestos fijos, como restaurantes; las condiciones de manera higiénica, y la otra es si cuentan con el pulso de manejadores de alimentos con la norma 251”, comentó la titular de Coepris.

Finalmente aseguró que todas las áreas públicas de baño se encuentran en óptimas condiciones para que locales y turistas disfruten de ellas, además de que invitó a la sociedad a que de notar alguna irregularidad, no duden en ponerse en contacto con las instancias correspondientes, quienes se mantienen al pendiente durante todo el proceso vacacional a fin de velar por el bienestar de la ciudadanía y turistas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio