Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada recibe quinta certificación de la Asociación de Correccionales de América

Fotos: Cortesía
 
Ensenada Martes, 3 Julio, 2018 01:31 PM

El Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada recibió la quinta certificación tras una auditoría por parte de la Asociación de Correccionales de América. Cumplió con 100% de los estándares.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva,  informó que es la quinta certificación en menos de dos años que el centro recibe por parte de  auditores de ACA.

Jame T. Conway y Michael Rucker, de la Asociación Internacional de Washington, fueron los auditores y quienes manifestaron que el centro cumplió con todos los estándares requeridos por el organismo.

Cabe destacar que el  CTA Ensenada reúne al 100% los estándares de calidad en los siguientes puntos:          Infraestructura, Derechos humanos, Procesos operativos,  Procesos Administrativos,  Programas de reinserción social.

Limón Grijalva expresó que en cinco centros de reinserción social de Baja California,  han sido acreditados al 100% a nivel internacional, hecho que refleja el cumplimiento  del compromiso  en fortalecer la seguridad y bienestar de las personas privada de la libertad en los penales de la entidad.

En el evento estuvo presente Lorena Singer, de la embajada de Estados Unidos.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio