11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Celebrarán XXII Convención Nacional de Ferromodelistas en Tijuana

Los amantes de los trenes en Baja California podrán observar maquetas de modelos de convoyes a escala, comprar artículos, y  asistir a siete conferencias relacionadas con este medio de transporte, durante la XXII Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados de la República Mexicana, que por primera vez se efectuará en Tijuana, del 2 al 5 de agosto de 2018.

Así lo informaron, Miguel Ángel Pérez, Antonio Lara y Marco Antonio Salazar, integrantes de la Fundación Ferrocarriles de Baja California IAP.; quienes dijeron que para esta edición se han registrado 70 clubes, procedentes de distintos estados del país, y de San Diego, Estados Unidos.


Publicidad


Por lo que, previeron una asistencia de alrededor de tres mil invitados, que generarán una derrama económica –aún sin cuantificar- para Tijuana y sus alrededores.

En conferencia de prensa, detallaron que el público podrá asistir gratuitamente, de 10 am a 7 pm, al Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde podrán apreciar la exposición de cuatro maquetas a escala, cuyos coleccionistas proceden de Mexicali, Tijuana, la Ciudad de México y San Diego.

Además de que se impartirán las conferencias: El Patrimonio Cultural de los Ferrocarriles Mexicanos, dictada por María Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos; y  La inspección de trenes en el manejo de materiales peligrosos, que ofrecerá Luis Miguel Carbajal Juárez.


Publicidad

 


 

Foto: Julieta Aragón

 

Así como  Un poco de del SP en Baja California, del académico John A. Kirchner; y Cuidado con el tren, que dictará Antonio García Chávez, representante de FERROMEX.

Entre las actividades que también se desarrollarán en el Museo del Coleccionista de Tijuana (MUCOTI), también destacan la presentación del audiovisual de la sinfonía Ferrocarriles de Baja California, cuya música fue compuesta por Silvestre Revueltas pensando en el recorrido del tren Mexicali-Sonora, abundaron.

Agregaron que la convención está contemplada la función especial de los filmes Viento Negro, y Expreso de las Rocallosas.

Por otro lado, Miguel Ángel Pérez tesorero de esa fundación,  consideró que el alto costo que implica desplazar una locomotora y la inseguridad han sido factores para que el ferrocarril en México haya quedado rezagado.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas