Celebra López Obrador cuarto aniversario de Morena; “es un fenómeno mundial”, dice


 
Nacional Lunes, 9 Julio, 2018 06:16 PM

El virtual presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró el cuarto aniversario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que él fundo, con un breve mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En su tuit el tabasqueño afirmó que él no puede ser “objetivo” sobre Morena, pero que lo considera un “fenómeno mundial”. Sin embargo, pidió a cada quien que haga “sus propias reflexiones” sobre el instituto político que fue registrado como partido el 9 de julio del 2014.

Con cuatro años de haberse fundado, el partido político ya obtuvo la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y en muchos congresos locales, así como gubernaturas y alcaldías importantes, tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Por su parte, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que aunque no se tenía contemplada una celebración, los militantes de Morena festejarían “sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora cumplirle a la gente”.

“Hacia adentro tenemos que trabajar en la institucionalización de Morena, aprovechando que no tenemos más procesos electorales por delante, salvo el de Baja California”, abundó, para luego enfatizar que el instituto político que dirige no se convertirá en el nuevo “partido de Estado”.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigente en el Estado de México, señaló que el partido deberá mantener su autonomía y no estar sometido al Gobierno en turno.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio