Casilla en El Tecolote sin acceso para minusválidos


 
Destacados Domingo, 1 Julio, 2018 04:00 PM

En la escuela primaria Ramón López Velarde, ubicada sobre la avenida Tijuana de la colonia El Tecolote y donde se ubicó la sección distrital 1286, no se adoptaron medidas para que personas minusválidas ejerzan su derecho al voto.

Una reja asegurada con candado obstruyó el acceso al inmueble por la rampa para vehículos, lo cual impidió que una señora de la tercera edad ingresara por ahí, siendo la única opción por donde podía hacerlo dada su condición física.

 

En vista de que no se encontró la llave del candado, pues de acuerdo con funcionarios de casilla no se encontraba el conserje, la acompañante de la elrectora, quien se identificó como su hija tuvo que pedir ayuda a personal del INE y demás voluntarios para que cargaran la silla de ruedas de lamujer discapacitada a efecto de que ingresara por un acceso escalonado.

Fue así que la señora de edad avanzada pudo arribar a la casilla contigua 01 para emitir su sufragio, pues según señaló su hija, no se quería quedar sin hacerlo. Finalmente para abandonar el lugar la mujer de edad avanzada hubo de contarde nuevo con el apoyo de voluntarios, quienes se prestaron a levantarla en su silla de ruedas.

Su hija mencionó que en otra ocasión habían ido a votar a ese centro escolar sin que hubieran tenido problemas con el acceso.

La presidenta de la casilla básica indicó que incidentes como ése se reportan al INE para que la situació no se repita en otros procesos.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio