13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscado por abuso sexual, chofer de guardería Los Pitufos se escondía en la ciudad

Tras cuatro semanas de búsqueda, José Carlos Lezama Montiel, chofer de la guardería Los Pitufos, ubicada en el Fraccionamiento El Refugio, fue detenido por agentes ministeriales e imputado por su probable responsabilidad en la violación de un niño; al tiempo que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el abuso sexual de otros cinco menores.
De acuerdo con el subprocurador de Zona en Tijuana, Jorge Álvarez, las primeras denuncias por abuso sexual contra los infantes por parte del chofer, esposo de la dueña de la estancia Los Pitufos, se presentaron hace meses, pero debido a sus edades, fue complejo integrar las carpetas de investigación.
Fue hasta hace cuatro semanas cuando se logró concretar un caso por violación equiparada, delito por el que quedó sin validez el amparo tramitado por los abogados de Lezama Montiel, con lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Desde entonces se inició su búsqueda y luego de obtener información que señalaba su ubicación en la ciudad, fue localizado el 2 de julio y con una orden de cateo, detenido en una vivienda, donde estaba acompañado de otras personas, entre ellas su abogado.
En la audiencia inicial, realizada al día siguiente, fue imputado por un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada y violación impropia de un menor; se le dictó prisión preventiva y se programó la audiencia para su vinculación a proceso el próximo domingo.
De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría, Lezama Montiel apoyaba a su esposa, la dueña de la guardería, con los traslados de los menores, momento que aprovechaba para abusar de ellos. La violación por la que se le imputó, se llevó a cabo en una de estas ocasiones.
El subprocurador Jorge Álvarez informó que siguen integrándose cinco carpetas de investigación por abuso sexual, de las que podrán resultar otras órdenes de aprehensión.
Detalló que la guardería Los Pitufos fue clausurada solo de manera temporal, porque los actos denunciados se realizaron fuera de ésta, pero se evalúa la posibilidad de pedirle al juez que ordene cerrarla de manera permanente.
La mañana del jueves 5 de julio, la estancia se encontraba cerrada y sin la presencia de personal o usuarios.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas