17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Bonilla comparte mensaje de unión; Ramos y Arregui lo felicitan

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, y virtual Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, ofreció una conferencia de prensa para indicar que, con más del 60 por ciento del cómputo de votos estatales realizados hasta el momento –y con una clara tendencia favorable tanto para él como para Morena en la región–el mensaje que queda dar es el de colaboración entre partidos para beneficio de Baja California.

Ante los medios de comunicación congregados en su cuartel general, “Casa Morena”, en Zona Río, Bonilla Valdez expresó: “El mensaje que yo quiero dar es de unión. Invito a las fuerzas políticas del estado, de la federación a trabajar constructivamente. Tenemos que hacer a un lado las diferencias que pudimos haber tenido en la campaña o antes de la campaña y sumarnos por el beneficio de los ciudadanos”.


Publicidad


Ante esto, el dirigente del partido fue cuestionado sobre la firmeza de sus declaraciones durante los tres meses de campaña, periodo en el cual no sólo tuvo diferencias sino un intercambio de acusaciones con su contrincante, el miembro de la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández; así como descalificaciones hacia el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, de quien en su momento dijo, lo iban a “investigar y meter a la cárcel”.

Foto: Ramón Blanco


Publicidad

 


Al respecto, el virtual Senador dijo que este tema son “naranjas y manzanas”, y explicó: “Queremos trabajar de equipo, pero no estamos hablando de condonar crímenes y delitos. Queremos trabajar pero no va a significar que yo le perdone o me meta a encubrir, que eso es de lo que está cansada la sociedad: del encubrimiento que llega, gobierno tras gobierno. La ley es la ley, pero eso no quiere decir que yo no quiera trabajar en equipo, de una manera correcta y honesta”.

Insistió en que su gestión no se tratará de una “cacería de brujas”, pero que en el tema del gobernador “si el señor se comió mil millones de pesos, va a haber una consecuencia, ¿cuál?, la que la ley diga”. Sobre el tema de sus contendientes en la elección, compartió que ayer mismo recibió un correo de Roberto Gallego Gil, colaborador de Jorge Ramos Hernández para felicitarlo por su victoria: “Me mandó un correo felicitándonos. Yo le comenté que si era de parte de Jorge Ramos, que si él sabía que me estaba felicitando, y me dijo que sí. Esto es de caballeros. Quiero entender que Jorge no tuvo la motivación para hablarme directamente y lo hizo a través de otra persona. Sin embargo, el señor Arregui (Alejandro, contendiente del PRI al mismo cargo) hoy en la mañana me habló diciendo que ya pasó la elección, de una manera muy humilde y muy sencillo”.

Para abundar sobre el tema de su hasta entonces rival del partido tricolor, añadió: “siempre me he referido a él como “joven Arregui”, y le dije “joven Arregui, le agradezco mucho la llamada” y me dijo “queremos trabajar por el bien del estado”; le contesté “adelante, vas a tener mi mano para hacerlo desde el senado”. Me dijo inclusive que iba a grabar un video de felicitación, ojalá que lo haga. Quiero decirles que yo veo en él un joven con mucho futuro, sólo que cuando pasa el tsunami (refiriéndose a las campañas) nadie lo puede parar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas