Bélgica elimina a Brasil


 
Deportez Viernes, 6 Julio, 2018 01:48 PM

La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia después de derrotar a Brasil, 2 goles por 1, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio.

Bélgica jugará las semis 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español:

Roberto Martínez, que ha engrasado las piezas de los “diablos rojos” para igualar, al menos, la mejor clasificación en una Copa del Mundo.

Ante Brasil, el equipo belga fue de más a menos, pero supo sufrir con entereza para llevarse el botín y mandar a Brasil a la lona. La pentacampeona del mundo, que echó de menos al sancionado Casemiro, lo intentó por todos los medios, pero entre Courtois y la falta de puntería, la ‘verdeamarelha’ volvió a despedirse de un Mundial antes de tiempo.

Un centro al primer palo que no llegó a rematar Kompany terminó en la testa de Fernandinho, que marcó en su propia portería sin poder evitarlo. Ahí llegaron los mejores minutos del combinado europeo, que creció de la mano de Hazard, que derrochó su talento por los cuatro costados, y por la fuerza de Lukaku, arquitecto del 0-2 con una carrera de 40 metros.

Renato Augusto se encargó de descontar por los sudamericanos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio