12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Avión de Aeroméxico, afectado por ráfaga de viento, perdió 2 motores y se salió de pista: Gobernador Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que información preliminar indica que el avión Embraer 190 de Aeroméxico, vuelo 2431, que este martes sufrió un accidente, fue afectado por una ráfaga de viento, lo que provocó que tocara tierra con el ala izquierda, perdiera dos motores y saliera de la pista.

“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, dijo el mandatario estatal, quien abundó que el percance se registró a las 15:45 cuando la aeronave despegaba del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.


Publicidad


“La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno, y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio de la aeronave”, indicó el gobernador.

Rosas Aispuro señaló que esta información tendrá que ser verificada por el dictamen que emita la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Además, confirmó que, hasta el momento, no hay personas fallecidas y que sólo el piloto, Carlos Galván Meyrán, está en condición grave, pero estable, y que estaba en cirugía.

El mandatario duranguense precisó que en el avión viajaban 97 adultos, 2 niños y 4 integrantes de la tripulación, además que del total, 101 personas están identificadas y alrededor de 49 hospitalizadas, quienes se encuentran en observación y probablemente puedan ser dadas de alta en las próximas horas.


Publicidad

 


“[…] Sólo dos no se han identificado porque algunos se fueron directamente con sus familiares a sus casas, pero prácticamente podemos decirles que todas las personas recibieron de manera oportuna la atención, y ahora el compromiso es darles el seguimiento puntual […] Le corresponde al área de la Dirección de Aeronáutica Civil determinar, junto con la PGR [Procuraduría General de la República], cuáles fueron las causas que llevaron a este accidente”, señaló Rosas Aispuro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas