13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Avanzando

Es interesante ver cómo las acciones toman su curso, especialmente cuando se logra avanzar en un organismo colegiado, como lo es el Consejo de Organismos de la Sociedad Civil (Comosc).

Tras los ajustes propios de un cambio trascendental, donde 18 ciudadanos fueron relevados en el cargo de Consejeros, llegaron quienes ocupan ahora esa indispensable posición, resultando natural que tengan proyectos en marcha y otros en ciernes, ya que precisamente fueron elegidos gracias a que se han desempeñado con éxito en el liderazgo de la institución que representan, pues el hecho de integrarse al Comosc no significa la renuncia a las funciones que tenían previamente.


Publicidad


Pero como independientemente de los cambios, lo importante es la continuidad de los trabajos, se ha buscado que las actividades no se detengan.

Ejemplo de ello es lo que dimos a conocer a través de un boletín de prensa, el desarrollo de la cuarta sesión ordinaria del Comosc, donde dimos a conocer acciones llevadas a cabo por el presidente y los consejeros que coordinan cada comisión.

Por nuestra parte, resaltamos el apoyo que hemos brindado a los consejeros, tanto en forma individual como en conjunto, especialmente con el Alcalde y la Secretaría de Desarrollo Social por conducto de su titular y director.


Publicidad

 


Así atestiguamos la entrega de apoyos económicos por más de medio millón de pesos. Con dichos recursos y los que se han entregado en pasadas ocasiones, los organismos ciudadanos, integrados a través de 16 rubros que integran el Comosc, se ven fortalecidos y complementan lo recibido con sus esfuerzos al brindar atención en materia de servicio social al que están dedicados.

Parte de ese recurso fue utilizado para la adquisición y entrega de botiquines, aunque ya se habían entregado algunos simbólicamente, durante la sesión del Comosc se les dieron también a cada una de las asociaciones presentes. La entrega fue hecha por Leticia Irene Picos Ramírez, consejera de Protección Civil, quien comentó que este botiquín contiene productos nacionales que cumplen con las normas de la Cofepris, agradeciendo al presidente del Consejo y al director de Desom su participación en los eventos pasados y en la entrega.

Por su parte, el consejero de Rehabilitación, Fernando Rodríguez, informó el extraordinario resultado que tuvo el curso de capacitación que en forma gratuita se brindó a 66 Centros de Rehabilitación, con una duración de 30 horas, el cual tenía un costo de 22 mil pesos por alumno, mismos que ahora tendrán mejores herramientas para llevar a cabo su delicada labor en un tema imprescindible en la actualidad. También agradeció al presidente del Consejo y al director de Desom su apoyo para que se materializara el curso.

En su oportunidad, la consejera de Deportes, Janeth Hernández, informó la rehabilitación del parque de béisbol en Villa Fontana, así como la clausura del torneo en El Pípila, agradeciendo al presidente del Consejo su apoyo en su calidad, también de presidente de Alianza Civil por las labores realizadas en el campo y su presencia en la clausura, así como al director de Desom por el apoyo económico para los deportistas.

El presidente del Comosc agradeció y felicitó a los consejeros por su arduo trabajo, donde se contó con la presencia del director de Desom, el arquitecto Mario Figueroa, la coordinadora y el consejero de la Red Aser, Aída Villagrán Aguilera y David Espinosa Hernández, respectivamente; el exconsejero de Comosc, Rodolfo Valtierra; así como de Javier Delgado, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Concluido el orden del día, se procedió a la clausura de la sesión, reiterando la importancia de trabajar en coordinación para lograr mejores resultados.

Todo es cuestión de ir avanzando.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas