Arrancó la Liga MX

Foto: Alejandro Gutiérrez/Xolos debutaron con triunfo ante Chivas
 
Deportez Lunes, 30 Julio, 2018 12:00 PM

El Torneo Apertura 2018 de la Liga MX arrancó con el actual campeón, Santos de Torreón, defendiendo su título.

La primera jornada del certamen arrojó algunos resultados lógicos, donde equipos marcados con la etiqueta de favoritos se quedaron con el triunfo y otros obtuvieron resultados inesperados.

Guerreros, equipo dirigido por Rober Dante Siboldi, derrotó 2-1 a Lobos de la Benerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mostrando que son candidatos a repetir el título. Y es que prácticamente mantuvieron a su plantel, a excepción del goleador Djaniny, quien fue vendido al Futbol árabe.

Por su parte, Toluca, actual subcampeón, también hizo valer sus pronósticos en el arranque del torneo al derrotar a Monarcas por 2-0. Los “choriceros” son otro de los contendientes para repetir la final, debido a su plantel mantiene a la mayoría de sus jugadores.

Mientras que los siempre marcados como favoritos, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, comenzaron con el pie derecho con un triunfo de 2-0 frente a los Esmeraldas de León.

Por su parte, la Máquina del Cruz Azul respondió a las expectativas tras reforzar su plantel, obteniendo una contundente victoria de 3-0 frente a Puebla.

La oncena de Pedro Caixinha, que después de 22 años volvió al Estadio Azteca, tuvo una destacada actuación de sus nuevos jugadores Pablo Aguilar, Elías Hernández y Milton Caraglio.

Asimismo,  los Xoloitzcuintles sorprendieron en la jornada inaugural, derrotando 2-1 a Chivas Rayadas del Guadalajara en el primer partido del torneo disputado en “la perrera”.

Los goles de los “caninos” fueron obra de Juan Lucero e  Ignacio Rivero, mientras que por el “Rebaño Sagrado” descontó José Van Rankin.

Si bien es cierto, el cuadro tijuanense dirigido por Diego Cocca no cuenta con un vasto plantel, lograron sacar el triunfo, ya que las Chivas tampoco lucen muy equilibradas en sus filas. Y es que el equipo tapatío, que ahora tiene  José Saturnino Cardozo en el banquillo, parece que tendrá un torneo largo, dado a las bajas de jugadores clave que no fueron reemplazados, dejando varios huecos en el campo.

Otro de los clubes que cayó sorpresivamente en su debut en este torneo fue Águilas del América. El equipo de Miguel Herrera es siempre uno de los favoritos, al ser considerado uno de los más grandes del Balompié mexicano. En su arranque en Aguascalientes, no pudo con los Rayos del Necaxa, perdiendo 2-1.

Se espera que conforme avance el Torneo Apertura 2018, los equipos vayan tomando forma y comiencen a despertar en busca de llegar a Liguilla y levantar el título del Futbol mexicano.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio