10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO ya votó; esperó una hora a que abrieran su casilla

Ciudad de México.- Después de esperar más de una hora frente a la puerta de acceso donde se encontraba la casilla 0359 donde votaría, Andrés López Obrador emitió su voto este domingo 1 de julio.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” llegó a la casilla desde las 7:30 de la mañana y se colocó frente a la puerta de acceso de la Comisión Nacional del Agua sobre Avenida de los Insurgentes Sur en la delegación Coyoacán, donde fue instalada la casilla que le corresponde.


Publicidad


Ahí se mantuvo de pie rodeado de más de 150 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales hasta que después de las 8:30 de la mañana se le permitió el acceso.

Minutos antes, cerca de las 8:00 horas, llegaron su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su hijo Jesús Ernesto para esperar a su lado. López Obrador se mostró sonriente mientras esperaba ingresar, hablaba con su pareja y hacía cariños a su hijo.

Además de la presencia de medios de comunicación, dos helicópteros de televisoras sobrevolaron la zona.


Publicidad

 


Ya que a los medios de comunicación no se les permitió el acceso, la salida del candidato de Morena, el Partido de Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) se tornó complicado por la insistencia de medios de comunicación por captar imágenes y obtener declaraciones del tres veces candidato a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel y su familia fueron escoltados en su salida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, quienes tenían a cargo la seguridad de Conagua.

El candidato abordó un vehículo Volkswagen Jetta Classico blanco para retirarse del lugar mientras algunos simpatizantes coreaban “¡Presidente!”.

López Obrador fue el primero de los tres principales candidatos presidenciales en votar. Alrededor de las 9:30 horas, José Antonio Meade lo hizo también en la delegación Coyoacán y Ricardo Anaya citó a las 9:30 a medios en Querétaro para hacer lo propio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas