AMLO y su esposa aseguran que elementos del Cisen los espiaban hasta en el cine [VIDEO]


 
Destacados Domingo, 15 Julio, 2018 01:15 PM

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, denunciaron el espionaje realizado durante años contra ellos por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal.

Ayer sábado, el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño, informó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y se creará la Agencian Nacional de Inteligencia.

Después de dicho anuncio, el tabasqueño expresó que él padeció el espionaje durante muchos años, por lo que dicha práctica ilegal no se realizará más durante su gobierno, según lo afirmó desde su casa de campaña en la Ciudad de México.

“Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor […] no va haber espionaje, todo esto que nosotros padecimos por muchos años, cuando fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos también la película”, indicó López Obrador.

“No utilizar las oficinas de gobierno para espiar, lo mismo con la Fiscalía, no se abrirán expedientes a adversarios. Eso se termina por completo. No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos”, dijo el virtual presidente electo, quien también aseguró que quienes trabajan en el Cisen no se quedarán sin trabajo, simplemente serán delegados a otras a tareas que coadyuven a las investigaciones contra el crimen organizado.

“No se les va a correr, no se va a cometer ninguna injusticia, pero sí van a estar en otras actividades y se les van a respetar sus derechos laborales”, sostuvo, luego de afirmar que terminará con las intervenciones telefónicas y se respetará la vida privada de todos.

Por su parte, a través de su cuenta de la red social Twitter, Gutiérrez Müller escribió: “Una de espías, ahora que #AMLO anunció la desaparición del #CISEN: un día que nos les “perdimos” de plano hablaron a mi teléfono. Solo faltó preguntar a “qué altura” van. Por supuesto, colgué. Vigilen pero… a los delincuentes, por favor”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio