13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con su gabinete; Segob tendrá 3 subsecretarios: Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Alejandro Encinas

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra reunido este sábado en su casa de campaña -ubicada en la calle Chihuahua, de la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México- con los integrantes del que sería su futuro gabinete, sobre la descentralización del Gobierno Federal y los 50 puntos del llamado Plan de Austeridad Republicana.

A su llegada, Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que entre los temas que se abordarán se encuentra “sobre todo la programación y reestructura de cada una de las secretarías, toda la reorganización”.


Publicidad


La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que en la reunión con López Obrador se abordarán asuntos respecto al plan anticorrupción. Por su parte, Zoé Alejandro Robledo Aburto, indicó que en este encuentro se hablará sobre “todo el planteamiento sobre el plan de austeridad, la reestructura. Es un asunto muy general todavía”, enfatizó.

Propuesto para ocupar una de las 3 subsecretarías con las que contará la Segob -la de Gobernación-, Robledo Aburto indicó que aún no tienen un estimado del número de plazas que desaparecerían, hasta que se tengan los datos completos que “solamente permite el proceso de transición formal que será cuando haya sido calificada la elección por parte del Tribunal Electoral [del Poder Judicial de la Federación]”.

“Nosotros sí queremos decirles que la prioridad en la Secretaría de Gobernación, sin duda y que no quede duda, van a ser los derechos humanos, población y migración”, reiteró Zoé Robledo, ya que en la actualidad, la Segob tiene 7 subsecretarías, “y ahora va a tener única y exclusivamente tres”.


Publicidad

 


Al tiempo que se fortalecerán algunos organismos desconcentrados como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados (Comar), indicó el futuro subsecretario en el gabinete del tabasqueño.

Según lo informó la propia Sánchez Cordero al salir de la reunión, en la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles estará la sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo, mientras que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, estará encargado de la Subsecretaría de derechos humanos población y migración.

Olga Sánchez dijo que si bien la restructuración implicará recorte de personal, esto no ocurrirá con los trabajadores de base, ya que “se va a respetar a todos los trabajadores de base. Lo que va a recortar es personal de confianza, por los de base no hay un solo problema”, afirmó.

-Con información de Notimex.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas