17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México en la ONU

El ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves al médico psiquiatra Juan Ramón de la Fuente Ramírez, como el futuro embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo que en su momento tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, donde tendrá mayoría el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece el político tabasqueño.

“En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU”, dijo en conferencia de prensa desde su casa de campaña, acompañado, también, de quien será canciller en su futuro Gobierno: Marcelo Ebrard Casaubón.


Publicidad


“El doctor Juan Ramón De La Fuente se hará cargo [de la Embajada de México ante la ONU], y tendrá todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores […] lo recordamos como un gran rector de la UNAM”, aseguró López Obrador respecto al egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota.

“Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los Derechos Humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y dolorosos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, indicó el virtual presidente electo.

“Quiero agradecer la oportunidad para representar al país […] Me compromete a seguir sirviendo a México”, dijo, por su parte, De la Fuente Ramírez, de 66 años de edad, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007, y titular de la Secretaría de Salud Federal de diciembre de 1994 hasta 1999, durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León.


Publicidad

 


“Hay dos prioridades: el tema de transparencia y combate a la corrupción para lo cual, las Naciones Unidas cuentan con una oficina y programas, que en su momento podrán acompañar las decisiones del [próximo] gobierno”, subrayó De la Fuente Ramírez, quien también presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina, además de que fue Presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA en París.

“Esta invitación está sujeta a la ratificación por el Senado, pero me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”, dijo De la Fuente Ramírez, quien también presidió la Asociación Internacional de Universidades en la UNESCO y el Consejo de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio.

Por otra parte, Marcelo Ebrard indicó que De la Fuente Ramírez buscará que México tenga una participación decidida y resuelta en la organización internacional, especialmente en los temas relacionados con la transparencia y los Derechos Humanos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas