16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO llega a Palacio Nacional para su reunión con EPN; el aeropuerto y TLCAN, los temas a tratar

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aguarda en Palacio Nacional el inicio de su reunión con el mandatario nacional Enrique Peña Nieto, con quien abordará diversos temas de la transición de gobierno. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” llegó minutos antes de las 11:00 horas.

El automóvil modelo Jetta, marca Volkswagen, color blanco, en el que se trasladó, no pudo ingresar al Palacio Nacional, debido al tumulto que se formó de ciudadanos y periodistas, quienes cruzaron de la sede de las puertas del Poder Ejecutivo junto con el vehículo.


Publicidad


Al bajar del auto, López Obrador -quien asumirá la titularidad de la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre, después de un periodo de transición de cinco meses-, pidió orden a los presentes y dijo que no le gustaría usar guardaespaldas, ya que la gente lo cuida. Además, ofreció dar una conferencia de prensa al término de su encuentro con Peña Nieto.

Ayer, durante su primer entrevista como triunfador de la elección presidencial, que concedió a la cadena Televisa, el tabasqueño aseguró que al presidente Peña Nieto le planteará, como primeros temas durante la reunión entre ambos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y revisar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Vamos a ponernos de acuerdo con los que están llevando a cabo la negociación del tratado, lo voy a plantear al presidente Peña mañana para que tengamos toda la información, que sean ellos lo que sigan conduciendo la búsqueda de este acuerdo de entendimiento, y ayudar en todo lo que podamos”, señaló López Obrador.


Publicidad

 


Respecto al NAICM, refirió que se creará una comisión para que se decida qué es lo que mas conviene, si continua la obra, si se hacen las dos pistas en Santa Lucía o que continúe la obra, pero sin que se utilice dinero público. Además, reiteró que buscaría se pueda concesionar a empresarios mexicanos “para no destinar presupuesto que necesitamos para otras demandas relacionadas con la educación el bienestar, la salud de los mexicanos. Expertos nuestros me van a dar el reporte”, señaló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas