10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO ganó hasta con el 53.8%, indica el PREP del INE; felicita EPN al tabasqueño y habla con él

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ganó la elección para la Presidencia de la República al obtener entre 53.0 y 53.8 por ciento en el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje a la nación, el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello, abundó que Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, obtuvo entre 22.1 y 22.8 por ciento. Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, obtuvo entre 15.7 y 16.3 por ciento, mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tuvo entre 5.3 y 5.5 por ciento.


Publicidad


Asimismo, Lorenzo Córdova mencionó que la participación ciudadana fue de entre 62.9 a 63.8 por ciento del padrón electoral. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de que están pendientes los resultados oficiales de la elección ya se comunicó con López Obrador para felicitarlo por su victoria en las urnas.

A través de un video publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales, el mandatario nacional destacó que “es necesario esperar a la conclusión del cómputo de votos”, pero que de confirmarse López Obrador se convertirá en Presidente de la República para el periodo 2018 a 2024.

Asimismo, Peña Nieto aseguró que el tabasqueño contará con todo el apoyo del Gobierno de la República para tener una transición ordenada y eficiente, además de que le desea “una gestión exitosa para beneficio del país”.

“Hace unos momentos, me comuniqué con el ganador de la elección presidencial, para expresarle mi felicidad y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”, señaló Peña Nieto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas