14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Al 95% abastecimiento de medicamentos en la delegación de BC: IMSS

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el abastecimiento de medicamentos se ubicará al 99% al término de 2018, cifra superior a la del 2015cuando estaba por debajo del 95%.

Lo anterior, derivado del desarrollo de una aplicación digital que permite tener un control más férreo de las farmacias del instituto, pues proporciona datos acerca de cuántas recetas fueron surtidas, cuántas se atendieron parcialmente y cuántas se negaron en cada clínica. Además determina qué medicamentos están en tránsito, y cómo se surten.


Publicidad


Por lo que, se van a entregar “buenas cuentas” de cómo se ha gastado el recurso público de forma más transparente y eficiente, resaltó Beltrones Burgos, luego de develar la placa conmemorativa del Premio IMSS competitividad 2017, que obtuvo el Hospital General Regional Número 1, de Tijuana.

Sobre este galardón, el servidor público comentó que para otorgar el reconocimiento, el IMSS revisa que se lleven a cabo los programas del Instituto, y se proporcione el servicio conforme a la norma.

“Se le pregunta al derechohabiente y al propio trabajador, cómo está haciendo su trabajo. Ahorita tenemos tres auditoras que vienen de la Ciudad de México” para revisar la infraestructura, limpieza y que se esté trabajando con 100% de las plazas laborales, explicó.


Publicidad

 


Recordó que la delegación de Baja California ha ganado este premio con la Escuela de Enfermería, y las Unidades Médicas Familiares 36, 27, 6, “y este año queremos repetir y ganar con una guardería”.

Respecto a la afiliación, el funcionario señaló que la delegación mantiene un crecimiento de 4.5% “somos de las delegaciones más movidas a nivel nacional”, después de Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas