15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Agradece a reporteros de ZETA

Los abajo firmantes, por medio de la presente, queremos manifestar nuestro agradecimiento a nombre de los más de tres mil maestros jubilados, en su mayoría y de la tercera edad, por el oportuno y completo reportaje titulado “Millonaria estafa de Camac a Maestros”, artículo que apareció en la edición de la semana del 1 al 7 de junio del presente, página 49-51.

Hacemos extensivo nuestro reconocimiento al periodista Manuel Ayala Chávez, reportero de la sección “Ezenario” y en especial a la editora Isabel Mercado Juárez, que gracias a su profesional ejercicio periodístico, hicieron una completa y detallada narración de la injusta estafa que estamos padeciendo más de tres mil maestros, quienes depositamos todos nuestros ahorros, producto por lo general de “Fondos de retiro”.


Publicidad


La responsable de esta estafa es la señora (nos resistimos a llamarla profesora) Consuelo Dalila Carrillo Tirado, presidenta de Camac, A.C., y un grupo de cómplices llamado “Consejo Directivo”, nombramientos que ellos mismos se han adjudicado sin el aval de la mayoría de los socios ahorradores, que con nuestros depósitos creamos el capital que le dio sentido y razón a Camac, A.C.

Nuestro agradecimiento obedece también a que, gracias al reportaje, “la sociedad se ha enterado del grado de corrupción y falta de justicia en la que estamos inmersos”. Iniquidad y abuso de poder que el gran maestro del periodismo, don Jesús Blancornelas, también padeció y del que fue víctima por causa de los poderes fácticos, antes de ser ZETA y después, asesinatos, emboscadas y persecución para acallar la verdad. El compromiso de este Semanario por denunciar la corrupción, ha quedado de manifiesto siempre.

Como maestros estamos convencidos que la opacidad de los órganos judiciales, encargados de impartir justicia, sean federales o estatales, han permitido que la señora Dalila Carrillo siga deteniendo nuestros ahorros, producto de toda una vida de trabajo y sacrificio.


Publicidad

 


Para terminar, les manifestamos que el reportaje en cuestión se hizo viral, sobre todo, entre los maestros afectados y por supuesto, entre los más de 15 mil familiares relacionados a ellos. También, el reportaje fue enviado a la Dirigencia Nacional del SNTE; esperamos, sirva de algo.

Seguiremos confiando en ZETA y nos ponemos a sus órdenes, pues contamos con mucha información, con nombres y apellidos de posibles cómplices de esta señora y que han sido beneficiados por Camac. Urge una investigación profunda para conocer la participación y la implicación, entre ellos un exdirigente de la Sección 2, candidato actualmente a Senado por Panal; la posible confabulación de una actual diputada federal de Acción Nacional y la potencial participación de un notario público de Mexicali, el cual ha avalado documentos de compras y ventas de terrenos por la señora Carrillo, en perjuicio de todos los ahorradores.

Por sus atenciones, gracias.

 

Atentamente,

El Comité de Lucha de Tijuana para Recuperar Nuestros Ahorros

Prof. Óscar Baltazar Rodríguez

Prof. Carlos Benavides Vásquez

Prof. Víctor Manuel García Rodríguez

Prof. José Renato Pastrana Otamendi

Prof. Armando García Benavides

Prof. Armando Ruiz Aguilar

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas