Arte en el verano

Foto: Cortesía
 
Cultura Viernes, 6 Julio, 2018 12:00 PM

Llega julio, termina el ciclo escolar y diversas instituciones culturales públicas y privadas ofrecen por estos días sus ya tradicionales campamentos de verano, sobre todo dirigidos a niños.

Para empezar, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó que este año su campamento de verano se llevará a cabo del lunes 9 de julio al viernes 3 de agosto, en horario de 9:00 am a 1:00 pm, de lunes a viernes.

Dirigido a niños de 6 a 12 años, contará con talleres de iniciación a las artes, como artes plásticas, teatro, danza, animación a la lectura y escritura, narración oral, cartonería, cuentacuentos, además de Yoga y Batuka.

Como requisitos, los padres deberán llenar solicitud, entregar copia de acta de nacimiento, leer y firmar reglamento, y pagar una cuota de 2 mil pesos que incluye una camiseta para los niños, los ocho talleres, material, entradas al Museo de las Californias, el Acuario, las exposiciones, el Cine IMAX, cuentacuentos, espectáculos de teatro, un seguro escolar por cuatro semanas y una fiesta de clausura.

Para mayores informes, llamar al teléfono 687-9645 al 48, escribir correo electrónico a escolares@cecut.gob.mx, o bien, acudir a la Gerencia de Promoción Escolar del CECUT.

Asimismo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) informó sobre sus diversos campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes, como “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se desarrollarán del 9 de julio al 3 de agosto en cada una de las 24 bibliotecas municipales.

De igual manera, las cuatro Casas de la Cultura en Tijuana ofrecerán campamentos de verano, aunque las edades, fechas, actividades y costos varían según el recinto.

El IMAC detalló que las actividades se llevarán a cabo de 9:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes, e incluyen disciplinas básicas como música, teatro, expresión corporal y artes plásticas.

Finalmente, el IMAC informó que niños, jóvenes y adultos interesados en una disciplina en específico también pueden encontrar una opción de aprendizaje y entretenimiento en los cursos y talleres de las cuatro Casas de la Cultura, los cuales comenzaron el 2 de julio para concluir el 17 de agosto.

Para mayores informes sobre inscripciones, costos de campamentos y talleres, llamar a Casa de Cultura Altamira al teléfono 687-2604; Casa de Cultura Playas de Tijuana, 630-1825;  Casa de Cultura San Antonio de los Buenos, 637-0941; y Casa de Cultura El Pípila, al 629-4264.

Para los recorridos y talleres que se llevarán a cabo durante el verano en los espacios del IMAC, en Calle Segunda esquina con Constitución en la Zona Centro, los interesados pueden comunicarse al teléfono 688-1721, extensión 216, del Departamento de Vinculación Educativa. Los campamentos de las bibliotecas son gratuitos, pero con cupo limitado.

Las actividades pueden consultarse en imac.tijuana.gob.mx

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio