14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zonkeys busca pase a semifinales

La primera ronda de los playoffs de la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) está en marcha, donde Zonkeys de Tijuana intentan obtener su boleto a semifinales.

Los “burros cebra” enfrentan a Caballeros de Culiacán en una serie que ha resultado equilibrada, luego que disputaran los primeros cuatro juegos.


Publicidad


En la campaña regular, la quinteta del coach James Penny se ubicó en la cuarta posición con 13.5 unidades, mientras que Caballeros en el sexto, con 12.5 puntos sumados.

En la primera vuelta, Tijuana sumó 8 puntos, mientras que Culiacán 5.5, y en la segunda etapa, lograron 5.5 y 7 unidades, respectivamente.

Por la posición en la tabla, Zonkeys abrieron en casa la serie jugando en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde dividieron triunfos en medio de encuentros parejos e intensos; primero los locales ganaron 84-79 y después los visitantes tomaron venganza por 89-84.


Publicidad

 


“Creo que ganar el primer juego de la serie fue importante para nosotros. Para cualquier equipo es vital ponerse arriba en una serie tan corta como son los playoffs, los juegos han resultado muy parejos, tal como los esperábamos, ya que durante la temporada regular fuimos cuartos y ellos quintos, así que ya lo esperábamos de esta manera, aunque realmente eso que pasó en el año ya no importa ahora”, dijo Karim Rodríguez, quien porta el número cero en su espalda.

El jugador mexicoamericano se ha convertido en todo un baluarte para la sexteta tijuanense, ya que cerró la campaña siendo el más regular de los fronterizos, incluso a lo largo de la serie ha sido el mejor en la duela, aunque en algunos partidos no ha servido de mucho para su causa.

“Lo importante es ganar, siempre trato de hacer lo mejor para el equipo. A veces se puede, otras no, pero hay que dejar todo en la duela en cada juego, eso es lo que cuenta”, afirmó el botador.

Posteriormente las acciones se trasladaron al Polideportivo “Juan S. Millán” de Culiacán, Sinaloa, donde la serie continúa equilibrada. El quinto encuentro tendrá lugar hoy viernes 22 de junio.

En caso de ser necesario, la serie regresará a Tijuana para el juego 6,  que sería el lunes 25 y un séptimo partido se jugaría el martes 26 de junio, a partir de las 7:30 pm.

Cabe recordar que en su historia en postemporada, Zonkeys y Caballeros se han visto las caras en dos ocasiones, la primera en la final de la temporada 2015, con triunfo para Tijuana por cuatro juegos a tres, y la segunda en 2016 en cuartos de final, donde nuevamente avanzó Tijuana, quedando la serie cuatro cotejos a dos.

Por ahora, Zonkeys busca continuar con su hegemonía sobre los Caballeros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas