10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presuntos agresores de comandante

Pese a que resultó negativa la prueba de rodizonato de sodio aplicada a Luis Daniel Manzur Cadena y Ulises Torres Castro, imputados por el homicidio del jefe de Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Jonathan Arámbula Gutiérrez, la jueza  Patricia Hernández Haro consideró que los antecedentes de investigación presentados por la fiscalía acreditan la probable participación de los mismos en los hechos del pasado 20 de junio.

La defensa pública de Manzur Cadena y Torres Castro presentó como único dato de prueba a su favor los resultados negativos de disparo de arma de fuego por parte de los dos imputados, pero la juzgadora la desechó y ponderó la flagrancia establecida en el Informe Policial Homologado.


Publicidad


En el documento, los agentes señalan que el 20 de junio a la 1:40 de la madrugada observaron a los imputados disparar contra vehículo sedán color blanco que salía de la Macroplaza, por el estacionamiento que da al bulevar Insurgentes, tras lo que iniciaron una persecución por la rampa del Cetys, hasta que pudieron asegurarlos en una calle de terracería, con sendas  armas de fuego calibre 9 milímetros y 45 milímetros.

Luis Daniel Manzur Cadena y Ulises Torres Castro, imputados por el homicidio del jefe de Grupo de Reacción Inmediata (GRI)


Publicidad

 


El juzgado también consideró como vinculantes los indicios balísticos localizados, 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 45 milímetros en la escena del homicidio y uno en el vehículo sedán, marca Honda, color negro en el que huyeron los agresores.

Además, los dichos de los testigos, uno de los cuales dijo haber visto a los hoy imputados y otros dos hombres merodear por cuatro horas en el centro comercial, por lo que lo reportó en dos ocasiones al 911, incluso observó los disparos y los vio dirigirse hacia el vehículo en el que huyeron. Otro testigo señaló que al acercarse a la víctima, uno de los dos agresores le dijo al otro “Sí, sí, este es, tírale, tírale”.

Estos datos de prueba fueron suficientes para que la juzgadora otorgara la vinculación a proceso en contra de los  dos imputados por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, en contra de Jonathan Arámbula Gutiérrez, y ratificara la prisión preventiva contra Luis Daniel Manzur Cadena y Ulises Torres Castro. También aprobó el plazo de cuatro meses solicitados por el Ministerio Público para realizar la investigación complementaria, el cual finalizará el 28 de octubre.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas