Vinculan a proceso a presunto agresor de policía en la Independencia


 
Destacados Martes, 12 Junio, 2018 08:35 PM

Por considerar que existen datos suficientes para acreditar la probable participación en el ataque armado contra el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Leonardo Pérez Bautista, cuando custodiaba a un detenido internado en el hospital Sagrado Corazón, de la colonia Independencia, el pasado 5 de junio, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso a Pedro Heriberto Espino Valdez, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó como datos de pruebas para solicitar la vinculación, el Informe Policial Homologado, que detalla cómo fue detenido el ahora imputado, los testimonios de testigos presenciales que señalaron a Espino Valdez como quien disparó contra el agente y quien se escondía de los agentes durante el operativo y un dictamen de balística del arma que portaba al momento de su detención.

Según la fiscalía, los hechos se registraron el 5 de junio pasado, sobre la calle Allende, de la colonia Independencia, cuando el agente Pérez Bautista se encontraba dentro de la unidad 0653 de la SSPM.

De un vehículo tipo sedán color blanco con dos tripulantes, descendió Espino Valdez, quien portaba una mochila negra.Se acercó hasta la patrulla, de su maleta  sacó un arma de fuego y desde la ventana lateral disparó contra el agente para luego huir por la calle Morelos y deambular por unos minutos en la zona.

Testigos reportaron el hecho a la línea de emergencias y a los agentes de la caseta de la SSPM de la demarcación, e incluso, según refirió uno de ellos, siguió en su vehículo al hoy imputado hasta que éste le amenazó con el arma.

Al arribar las unidades policiacas, otro testigo que observó que un hombre que se encontraba sentado afuera de un taller mecánico se escondió ante la presencia de las patrullas, notificó a los agentes la presencia del sospechoso y éstos pudieron detenerlo.

Con esos antecedentes, el juez Daniel Aguilar Patiño vinculó a proceso al imputado y dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro meses otorgados al Ministerio Público para realizar la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio