12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vecinos de Lomas del Rubí promueven amparo para suspensión de obras de Grupo Melo

El lunes 28 de mayo, vecinos de la colonia Lomas del Rubí recibieron la notificación de amparo por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales, en la que se concede la suspensión temporal de las obras de construcción del conjunto habitacional Valle del Pedregal, que realiza Grupo Melo a las faldas del cerro donde se provocó un deslave que afectó a un total de 161 casas.

Un documento, compartido con ZETA, señala que el amparo 801/2018-H fue promovido por la señora María del Pilar Torres Escobedo, en el que se da cuenta a las autoridades municipales sobre la situación y problemática, con el fin de que se suspenda el uso de la licencia de construcción para dicho fraccionamiento.


Publicidad


El licenciado Ari Alfaro, quien lleva el caso, puntualizó el mismo día de la notificación, que este amparo es solamente provisional para que en el sitio se mantengan las cosas tal cual como están, de modo que no se provoquen vibraciones y así impedir que se altere el suelo, evitando que esto pueda provocar otros deslaves. Se menciona también que será este viernes 1 de junio, en audiencia programada a las 11:15 horas, cuando se desahogarán las pruebas presentadas y el juez determinará si esta suspensión de obras se dará de manera definitiva o solamente provisional.

Mientras tanto, más vecinos afectados por esta situación se han estado sumando con sus firmas a esta promoción de amparo, como prueba de que hay varios afectados y así se otorgue la suspensión definitiva.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas