13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vecino sustrae a niño de 9 años;  PGJE emite Alerta Amber

Isau Alexander Sánchez García, de 9 años de edad, fue sustraído por un vecino que le pagaba para ayudarlo a desmantelar automóviles en su casa, en la colonia Villa Verde, en Mexicali. El menor no regresa a su casa desde el sábado 9 de junio.

La situación se complica pues el presunto responsable  coincide físicamente con un sujeto que fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad, pero logró salir de manera anticipada por buen comportamiento. Todo parece indicar que el agresor utilizó un alias, pero se trata de la misma persona.


Publicidad


David Lozano Blancas, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), informó sobre la Alerta Amber que se activó el día domingo, pese a que el menor fue plagiado desde el sábado.

Según lo referido por el funcionario, el infante ayudaba a su vecino en la colonia Villa Verde, al que conocían como Luis Alvarado, de 50 años de edad, quien se dedicaba a desmantelar automóviles.

El menor tenía más de un mes laborando y ganando un dinero extra por lavar herramienta y realizar algunas labores sencillas.


Publicidad

 


Ese día, Isau Alexander acompañaría a Luis Alvarado por un vehículo que compró para desmantelar. La madre no lo vio extraño porque eran parte de las labores que realizaba el infante.

Sin embargo, las horas transcurrieron y la mujer comenzó a preocuparse.

Utilizando el teléfono del hoy prófugo, Isau llamó a su madre para decirle que todo estaba en orden y que llegaría en poco tiempo. Sin embargo, el lapso transcurrió sin tener mayor información sobre el pequeño.

Después se enviaron dos mensajes de texto a través del mismo celular, uno indicaba que todo estaba en orden y que llegaría pronto, mientras que el segundo pedía que no llamaran a la policía.

La alerta Amber se emitió en todo el país, pues no tienen referencia que el agresor pudiera cruzar a los Estados Unidos, teniendo como principales ubicaciones el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora  y el Estado de Michoacán.

Aparentemente, el nombre real del presunto responsable es Luis Alberto Aguirre Castellanos y fue liberado de manera anticipada por el delito de violación; en aquella intervención fue detenido en San Luis Río Colorado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas