17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Upgrade

Por lo visto está de moda la creación de personajes que combaten la impunidad con venganza. Acaso un mal de los tiempos que ahora ha dado lugar a esta película que podría verse como un “Robocop” moderno, donde la sed de justicia de una víctima de un violentísimo asalto -en el que además asesinan a su esposa- se redefine con un STEM, un implante inteligente que le permite recuperar el movimiento de su cuerpo tras quedar parapléjico.

El detalle es que este dispositivo convierte a Grey Trace (Logan Marshall-Green) en un súper hombre tras la visita de Eron (Harrison Gilbertson), un científico precoz inventor del STEM, con el que pretende convertirlo en su brutal experimento.


Publicidad


Como un Frankenstein del segundo milenio, el nuevo Grey es capaz de regar sangre mientras rastrea a Fisk (Benedict Hardie), y a su paso es capaz de capturar, juzgar y ejecutar a quien considera malhechor.

Leigh Whannell está detrás de este filme y no sorprende su nivel de saña, después de haber formado parte del equipo de cintas de horror como “Saw” e “Insidious”.

Al parecer, aquí su misión fue crear una película “B” que, pese a tener escenas verdaderamente grotescas y perturbadoras, divierten por el nivel de morbo del cual el público se hace cómplice poco a poco, quiera o no.


Publicidad

 


Llega, claro, el momento en que se pierde de vista la motivación del personaje de ahora sí que “autodefenderse” en un mundo donde el sistema judicial y las instituciones parecen nulas, tanto que ni se mencionan. Todo aquí se mueve al margen, apoyándose libremente en la ciencia ficción para plantear una actitud apocalíptica del protagonista que, a diferencia de cintas futuristas y por ende catastróficas, se ubica en el presente, como si el crimen sin castigo hubiese llevado a la sociedad al otro extremo: el de un barbárico concepto de justicia por propia mano. Tal vez, pensándolo bien, esta es una nueva forma de horror. ***

Punto final.- “The Incredibles 2”, ¡qué bien! Se necesita algo más sano para este junio veraniego.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas