14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Un joven priista entre Peña y Meade

A menos de un año de concluir la presente administración, el gobierno priista de Enrique Peña Nieto sobrelleva niveles críticos de aprobación, con apenas 21 por ciento de mexicanos a favor de su gestión, según una encuesta reciente de Consulta Mitofsky. Con todo y el desgaste que rodea a la figura presidencial, la óptica desde el Partido Revolucionario Institucional resulta ser acrítica, a juzgar por las declaraciones José Manuel Romero Coello, coordinador juvenil de la campaña de José Antonio Meade.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, el colaborador del candidato presidencial se abstuvo de opinar en torno a las posibles repercusiones del desprestigio de Peña Nieto en la candidatura de Meade Kuribreña. “Cada quien tendrá que hacer sus valoraciones”, consideró. En todo caso, será la historia quien juzgue al actual mandatario, mencionó el entrevistado, no sin aclarar de antemano que desde su punto de vista, el político mexiquense “ha hecho un gran esfuerzo y los resultados a veces se nos olvidan”.


Publicidad


Sobre el rechazo anticipado de los jóvenes hacia Enrique Peña Nieto, el cual se hizo evidente cuando visitó como candidato, la Universidad Iberoamericana en 2012, cuando numerosos estudiantes a coro le gritaron: “La Ibero no te quiere”; Romero Coello opinó que los tiempos han cambiado. En ese sentido sugirió que la actitud hostil de la comunidad estudiantil, la cual se generalizaría con un movimiento interuniversitario, denominado #Yo Soy 132, obedeció a que en aquel entonces, no se tenían las mismas oportunidades que en la actualidad para el sector juvenil.

“Hay que ver lo que se ha logrado en esta administración para los jóvenes, yo creo que es un tema bien importante que no todo mundo lo estamos viendo”, presumió y explicó que hoy existe mayor acceso a la educación, lo mismo que a internet, así como beneficios en términos de telefonía (larga distancia gratuita) y un programa de vivienda para menores de 29 años que no cuenten con Infonavit ni seguro social, entre otros avances. De manera que, en ese tenor, la animadversión hacia Peña Nieto solo habría tenido que ver con lo que administraciones anteriores a la suya, las cuales abarcan los gobiernos panistas de Fox (2000-2006) y Calderón (2006-2012), no generaron en beneficio para ese sector de la población.

A decir del joven priista, José Antonio Meade precisamente “ofrece el poder seguir creciendo en las oportunidades para la juventud”.


Publicidad

 


El coordinador juvenil de campaña indicó que concretamente, Meade Kuribreña propone “garantizar 100 por ciento la cobertura educativa en el nivel medio superior” y favorecer el ingreso a universidades con becas en términos de inscripción, transporte y alimentación. Criticó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, simplemente proponga “regalarles tres mil 200 pesos al mes a dos millones de jóvenes”, lo cual calificó como “una falta de respeto a la juventud”, e igualmente reprobó que el abanderado del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien se distingue por ser el contendiente con menos edad, no tenga experiencia ni haya acreditado resultados en sentido alguno.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas